Calles Menos Negras colorea la ciudad de la mano de Fundación Integrarte

La Fundación Artística Integrarte trae para este año 2016 su programa “Calles Menos Negras”, el cual se dedica a refrescar y dar un toque de color e ilustraciones a las paredes de la ciudad con fines constructivos.

La Lcda. Leonela Quintero, Presidenta de la Fundación Integrarte, explicó que este programa nace en gran parte por el interés nato de los miembros de la organización por el arte urbano y la pintura de murales: “tenemos en nuestro equipo a gente con talento para la pintura en mediana y gran escala, queremos aprovechar cada talento para aportar a cada ciudad que visitamos”, dijo Quintero, quien apuntó que en este 2016 ya han pintado seis de los 100 murales que se plantean como meta para este año.

Calles Menos Negras

Calles Menos Negras trabaja en conjunto con Palavencine

Contó que las actividades de Calles Menos Negras estarán presente mayormente en el municipio Palavecino, donde la Fundación Integrarte ya ha desarrollado su programa de Formación Audiovisual para niños “Palavencine”. “Nos encantó Palavecino y vemos una enorme potencialidad cultural y artística en ese municipio, por eso vamos a arrancar por allí; sin embargo, nos mantendremos haciendo intervenciones en todo el estado Lara”, añadió Quintero, quien indicó que por este mes de la mujer, la temática de los murales se enfocará en mujeres emblemáticas de Venezuela y el mundo.

Calles Menos Negras

Amplió que como parte del trabajo social que caracteriza a la Fundación Integrarte, dedicarán una buena porción de sus murales a refrescar las fachadas de instituciones educativas de Palavecino, en conjunto con sus estudiantes y profesores.

La temática general de Calles Menos Negras es fomentar la paz, la integración e identidad de los venezolanos, por lo que en lo sucesivo se verá en las paredes imágenes con contenido formativo, histórico y de reflexión. Hasta la fecha ya han realizado intervenciones en La Mata, La Mora, El Palmar, Av. Ribereña y Av. Rotaria de Barquisimeto.

La Fundación Integrarte desplegará estas actividades artísticas referentes a la pintura, a la par que mantendrá sus talleres de Formación Audiovisual para niños, niñas y adolescentes por todo el estado Lara, para lo cual ya tienen su programación.

Información: Prensa Fundación Integrarte

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras