Alcaldía de Iribarren prepara actividades para Semana Santa

La Alcaldía de Iribarren presentó su programación especial para los barquisimetanos puedan disfrutar de la Semana Santa con actividades culturales, deportivas, religiosas y un Festival Gastronómico del Pescado con venta de diversas especies marinas a precios bajos.

El anuncio lo hizo el director general de la Alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza, en compañía de los directores municipales de Cultura, Deporte, Turismo, Servicios Comunitarios, Amtt e Imaubar, entre otros.

La agenda para Semana Santa

Las actividades para semana santa empezaran este jueves 17 de marzo 2016,  a las 10:00 am, con la inauguración de la muestra artística “Sacrificio de un Amor Infinito”, en la galería de la Casa Municipal Eustoquio Gómez, ubicada en la carrera 17 con calle 25.

Lorena Parra Suárez, presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), informó que serán expuestas más de 30 imágenes de Cristo pertenecientes a la colección personal del fallecido periodista Víctor Barranco. La galería estará abierta de lunes a viernes de 08:00 am a 4:00 pm.

El viernes 18, toma las riendas el Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca), con ponencias previas al Festival “Barquisimeto Tiene Talento”, a cargo de reconocidos músicos, en el auditorio “Raúl Quero Silva” de la UFT. El sábado 19 será la inauguración del esperado evento en su segunda edición, a las 3:00 pm en el anfiteatro “Don Pío Alvarado”.

También el sábado, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Imderi, desarrollará el programa “Activa tu cancha” en diversas comunidades: La Vega (parroquia Unión), La Cañada y Andrés Bello (El Cují).

El domingo 20, el Boulevard Oscar D’ León recibirá nuevamente el tradicional “Domingo Activo” con tae box, bailoterapia, clases de ajedrez, dominó, prácticas de bateo, área de dibujo y pintura. Se podrán elaborar papagayos y elevarlos, anunció el presidente de Imderi, Yosbert Vásquez.

Ruta de los 7 templos

Para el día viernes 25 de marzo, se realizará la tradicional ruta de los 7 templos. Estarán habilitadas 6 unidades de transporte para el traslado de los usuarios, a partir de las 8:00 am, de manera gratuita, teniendo como punto de salida la Casa Municipal Eustoquio Gómez.

El recorrido por los principales templos de la ciudad llevará al público por las iglesias Inmaculada Concepción, San Francisco de Asís, San José, Santuario La Paz, Basílica Menor El Cristo, Catedral Metropolitana y Santa Rosa.

Semana Santa en Barquisimeto

Semana Santa en Barquisimeto

Festival del Pescado

Previa a la semana santa y para que los ciudadanos adquieran productos del mar a bajos precios y vean demostraciones de chefs, la dirección de Servicios Comunitarios a cargo de Humberto Agudo, realizará el Festival Gastronómico del Pescado.

El 18 de marzo será en la redoma El Obelisco, el 19 en el complejo ferial, el 20 frente a la sede del gobierno parroquial de El Cují y el 21 en la avenida Lara con avenida Los Leones. Los ciudadanos podrán disfrutar de una serie de atracciones mientras se encuentran en la espera de adquirir los alimentos.

Mientras todo esto ocurre, Imaubar no cesará en su plan “Hora Cero a la Basura” para ofrecerle a los barquisimetanos una ciudad limpia, afirmó el presidente de ese organismo, Miguel Rojas.

Información: Prensa Alcaldía de Iribarren

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras