Easy Taxi: La aplicación para ubicar taxis más fácil llega a Barquisimeto

A partir de este mes de marzo 2016, los barquisimetanos podremos contar con una nueva plataforma tecnológica que nos permitirá trasladarnos en taxi de una forma segura y confiable. Se trata de Easy Taxi, una aplicación que pone en contacto a sus usuarios con los taxistas más cercanos a su ubicación.

En Barquisimeto.com conversamos con Marcos Subia, el Gerente General de la empresa en Venezuela y nos contó más detalles de esta interesante e innovadora propuesta que llega a facilitar la vida de los barquisimetanos.

¿Cómo funciona Easy Taxi?

Easy Taxi llega a Barquisimeto

Easy Taxi funciona en 18 países y más de 420 ciudades y están establecidos desde el año 2012 en Venezuela, abarcando ciudades como: Caracas, Valencia, Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda y ahora Barquisimeto.

Utilizar Easy Taxi es tal como el significado de su nombre (easy es fácil en inglés), lo único que necesitas es tener un Smartphone para descargar la aplicación, luego crear una cuenta con tu nombre, número de teléfono y correo electrónico, de forma gratuita.

A la hora de solicitar el servicio de Easy Taxi, el usuario recibe un perfil detallado del conductor que lo buscará, el cual contiene su foto, nombre y teléfono; así como información del modelo, matrícula y color del vehículo que lo estará buscando en el lugar indicado. Además, cuenta con la opción de tracking, que permite rastrear el vehículo en tiempo real durante el traslado. Al final del traslado, la aplicación te solicitará calificar cómo ha sido la experiencia, y así mantener el nivel de calidad del servicio.

La aplicación también es una atractiva oferta de servicio para los conductores, quienes perciben una oportunidad de negocios segura que les permite administrar su tiempo e incrementar su cartera de clientes.

Easy taxi cubre toda la zona de Barquisimeto incluyendo Cabudare, por ello la compañía sumó fuerzas con la línea local de taxis SAT (Servicio Administrativo de Transporte).  El director de la línea, Rafael Silva, informó que los conductores que conforman dicha organización recibirán asesoría por parte del equipo de Easy Taxi para su afiliación a la aplicación.

Lo que trae Easy Taxi y lo que vendrá

 Esta semana la aplicación recibió sus primeras solicitudes y desde ya la empresa se plantea varias opciones para mejorar su servicio.  “Tratamos de que la experiencia del usuario sea bastante similar en todos los continentes, tomando en cuenta las respectivas diferencias en cada país o ciudad.” Aclaró Subia, quien explica que estas diferencias pueden ir desde las formas de pago hasta el idioma.

Una de los cambios que plantea realizar Easy Taxi, es el de agregar taxímetros a los autos, con el fin de obtener una tarifa justa para el usuario. Por otra parte, la empresa busca siempre innovar tecnológicamente por lo que ya se plantean formas de pagos de manera prepagas para los usuarios, o una especie de billetera virtual.

Actualmente ya tienen el método prepago corporativo, para que las empresas realicen un pago por adelantado el cual estimen puedan gastar en sus empleados, esta misma modalidad esperan poder aplicarla próximamente para que una persona lo utilice de forma individual.

 Si quieres conocer más sobre Easy Taxi, chequea su sitio web www.easytaxi.com/ve/, o visita sus redes sociales: Easy Taxi en Facebook, @easytaxi en twitter e instagram; y descarga la aplicación disponible en sistemas operativos android, iOS y Windows.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras