Visita la exposición Un Amor lleno de Misericordia en el Museo de la Divina Pastora

Un sitio ideal para visitar esta semana santa es el Museo Arquidiocesano Divina Un Amor lleno de MisericordiaPastora, el cual por cierto el viernes pasado 18 de marzo 2016, inauguró su nueva exposición Un Amor lleno de Misericordia. María Teresa Agüero, Directora General del Museo Arquidiocesano Divina Pastora, junto a la Cofradía de los Rastrojos dieron inicio a esta exposición que lleva su nombre debido a ser este 2016 el año de la misericordia.

Agüero agradeció a la Cofradía de los Rastrojos por su apoyo en la realización de esta exposición así como la de los medios de comunicación, de quienes esperan seguir recibiendo apoyo.

También informó que luego de la llegada de la Divina Pastora a su templo en Santa Rosa, la imagen conocida como la “reliquia” de la virgen que está en el museo, partirá a un recorrido por los municipios y estados foráneos. La primera visita es para el municipio Palavecino.

Un amor lleno de Misericordia en rojo, morado y blanco

Son 16 vestidos en colores rojo, morado y blanco expuestos en la muestra Un Amor lleno de Misericordia, que representan los colores litúrgicos usados en semana santa, ya que el sábado y domingo se utiliza el rojo, durante la semana santa el morado y el sábado de Gloria el blanco.

Un Amor lleno de Misericordia

En la sala de la parte superior del museo, otra parte de la exposición Un Amor lleno de Misericordia se inauguró en manos del Padre Teófilo Mendivelso, la cual muestra las 14 estaciones de la Ruta de la Misericordia, así como algunos trajes del Nazareno.

Cabe acotar que el museo está solicitando ayuda para quienes quieran colaborar para la colocación de vidrieras, ya que al exponerse los vestidos al aire libre se pueden dañar.

Un Amor lleno de Misericordia

El Museo Arquidiocesano de la Divina Pastora en Semana Santa trabajará completo, y el horario es de de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Revisa más fotos de la exposición aquí

Un Amor lleno de Misericordia estará disponible hasta el 3 de mayo 2016.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras