Inaugurado el Parque Temático Ah Mundo Barquisimeto

El Parque temático Ah Mundo Barquisimeto finalmente abrió sus puertas al público larense en este carnaval 2016. El viernes 5 de febrero, el creador del parque, el Dr. Enrique Lucena de la mano de su esposa y también acompañado de Luis Oviedo, Gerente General del parque, dieron una rueda de prensa a los medios de comunicación, amigos, colegas y familiares dio inicio a la inauguración de Ah Mundo Barquisimeto.

Los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de hacer sus preguntas al doctor Lucena, quien con orgullo respondía como realizó el parque Ah Mundo Barquisimeto, sus planes a futuro y demás detalles de este interesante lugar, ideal para el disfrute en familia de nuestra cultura larense.

Rueda de prensa Dr Lucena

Ah Mundo Barquisimeto: Un sueño hecho realidad

Dr Lucena rueda de prensa

“No sé qué haré en este espacio, pero se que es mágico, es como para que este un parque”, expresó Lucena cuando adquirió el terreno del parque.

Para el doctor Lucena fue una oportunidad de contar una vivencia. Desde sus inicios quien comenta que vivía en un ambiente rural, lleno de caminos, arboles, animales; eso quedó grabado en su memoria y se dijo que algún día tendría un espacio donde pueda reflejar ese mundo.

Lucena es ginecólogo obstetra, y a pesar de que el parque Ah Mundo Barquisimeto es un área totalmente a lo que siempre se ha dedicado, tiene un punto en común con la medicina: siempre tuvo la inquietud de trabajar por los demás

Con el paso del tiempo adquirió el terreno en donde hoy se encuentra Ah Mundo Barquisimeto, un lugar que fue adquiriendo poco a poco.  “No sé qué haré en este espacio, pero se que es mágico, es como para que este un parque”, expresó desde el momento que estuvo presente frente a las tierras que hoy dan vida al primer parque temático de Barquisimeto.

Monumentos, piscinas, personajes históricos y más

Desde el momento que entras al parque Ah Mundo Barquisimeto parece que retrocedemos en el tiempo y volvemos al Barquisimeto de unas décadas atrás. Todo su personal trae vestimenta de época, mientras paseas por pequeñas réplicas de la ciudad crepuscular como: El Obelisco, el monumento al Sol, el Museo de Barquisimeto y otras más; también algunos personajes íconos de Lara como el Caimán de Sanare o el mismo Eustoquio Gómez paseándose por el parque.

Cuenta además con dos piscinas para los visitantes, un pequeño zoológico, paseo en caballo y burro, así como tres restaurantes.

Lucena ya tiene pensado varios proyectos a futuro, el más visible es el de la posada que está dentro del parque y que actualmente está en construcción. El sitio de hospedaje se complementa con una hermosa vista del Bosque Titicare, La Loma de León, al fondo la Sierra de Coro y la cordillera de los Andes.

Además quiere anexar entre sus monumentos, una réplica del Domo Bolivariano para realizar espectáculos culturales. El Manto de María ya está en proyecto para unirse a los iconos de Ah Mundo Barquisimeto.

Parque temático Ah Mundo Barquisimeto

Parque temático Ah Mundo Barquisimeto

Parque temático Ah Mundo Barquisimeto

Revisa las fotos aquí

El Parque Ah Mundo Barquisimeto está ubicado en el kilometro 13 de Rio Claro, cuenta con estacionamiento. Esta abierto los días: viernes, sábado, domingo y días feriados. El horario es de 10:00 am a 6:00 pm. Se venderán entradas hasta las 4:00 de la tarde.

El valor de la entrada es:

Niños (0 a 3 años): No pagan

Niños (de 4 a 12 años): 1100 Bs.

Adultos: 1400 Bs.

Adulto mayor: 1000 Bs.

Para el uso de las piscinas los adultos debe pagar 300 Bs., los niños no pagan.

Para mayores detalles, consulta directamente al parque en su cuenta de instagram: @pt_ahmundobqto

Mapa para llegar al Parque Ah Mundo Barquisimeto

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras