Visita el Palacio de Gobierno de Lara en carnaval

El Palacio de Gobierno de Lara abrirá sus puertas en los días de carnaval para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer sus instalaciones, además de observar dos muestras expositivas que están abiertas en el salón de Arte Contemporáneo y el Salón de Arte Larense.

En el salón Contemporáneo,  permanece la exposición “Hilos de Fe”, la cual muestra un total de 14 vestidos que utilizó la patrona sentimental de los barquisimetanos la Divina Pastora, en los años 80 hasta el 2011. Dicha exposición se realiza en conjunto a la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) y la Arquidiócesis del Barquisimeto.

Asimismo en el salón de Arte Larense, los visitantes podrán observar obras artísticas del arquitecto Servio Tulio Alvarado realizadas en variados tipos de materiales.

El artista plástico Eleazar Nelo también tiene su espacio dentro del Palacio de Gobierno con una exposición de imágenes oníricas, como una Divina Pastora entre nubes o sugerida con sutileza en algún espacio de la composición.

Rosángela Pereira presidenta de Cortulara, invitó a los turistas y larenses a tomar como opción visitar durante las fiestas de Carnaval el Palacio de Gobierno, siendo esté referencia de la ciudad. Además, resaltó que todas las actividades están enmarcadas en el “Calendario Festivo”, del “Plan Lara es Más”, impulsado por la Gobernación Progresista de Lara.

Cortulara se desplegará por todos los municipios en carnaval

La Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) se desplegará en los nueve municipios desde el día sábado 6 hasta el martes 9 de febrero 2016, realizando las encuestas del perfil del visitante, con el fin de determinar la cantidad de turistas que visitan el estado, además de cuáles son los sitios con mayor visitas durante los días festivos.

La Unidad de Estadísticas y Calidad Turística se encargó de capacitar al personal que aplicará las encuestas durante los cuatro días de Carnaval en sitios como: la Cascada El Vino, Parque Zoológico y Botánico Bararida, Arena Parque Acuático, Aldea Artesanal de Tintorero, Sanare, Centro Artesanal La Tinaja, Balneario Arenales, Ruta Turística Artesanal Agua Viva y las Lomas de Cubiro.

También el equipo de Cortulara entregará material promocional en los siguientes puntos: Distribuidor San Francisco, Estación La Campiña y Peaje El Cardenalito. Cabe destacar que la Corporación prestará el apoyo económico y logístico en los Carnavales Culturales y Turísticos de La Miel.

Información: Prensa Cortulara

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras