Inaugurado X Salón de Artes Visuales “Divina Pastora”

X salón de Arte Divina Pastora

«Mantendremos estás iniciativas artísticas y musicales en Barquisimeto” declaró el Alcalde Alfredo Ramos

Finalmente el domingo 31 de enero, se dio a conocer una nueva edición del arte local en la ciudad, con la inauguración del X Salón de Artes Visuales Divina Pastora, que se presentó en la Galería Municipal de Arte “Maestro José Requena”, del Palacio Municipal de Barquisimeto.

El Alcalde el municipio Iribarren Alfredo Ramos junto a la primera dama, Sra. Carmen de Ramos, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte  (IMCA) fueron los encargados de abrir las puertas a esta edición que recoge lo mejor del arte popular.

El mandatario, afirmó sentirse muy contento de realizar estas actividades con gran participación activa de los artistas, “Parte de los que nos hemos trazado desde que llegamos a la alcaldía era recuperar este espacio público que antes era utilizado para hacer proselitismo político, por lo que mantendremos estás iniciativas artísticas y musicales en Barquisimeto”

Otro salón de Arte para septiembre

A su vez, se comprometió en mantener el estímulo y aumentar la premiación para los siguientes salones, alcanzando los 100mil Bs. para el 1er lugar del próximo Salón de Artes Visuales Ciudad Barquisimeto, que se celebrará septiembre por motivo del aniversario de la ciudad.

La Lcda. Valentina Castellanos, Presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Arte destacó la participación de otras instituciones para afirmar la transparencia del jurado en cada edición. “El año pasado tuvimos representación del Museo de Maracaibo y en este caso la participación fue de la Coordinación de Museos a nivel nacional”.

Agradeció por la masiva participación en X Salón de Artes Visuales Divina Pastora, acotando que se recibieron aproximadamente 43 obras, de las cuales son exhibidas 28 como parte de la selección.

En esta ocasión se reconoció con un premio en metálico a los 3 primeros lugares con 80, 60 y 40 mil bolívares respectivamente, y como parte de la innovación, se premió con un incentivo de 6 mil bolívares a cada una de las 3 menciones honorificas.

Los ganadores X Salón de Artes Visuales Divina Pastora fueron:

1er Lugar: Irrael Yusti “REENCUENTRO SAGRADO DE PAZ A LA VIRGEN” 2015. Talla en Madera.

2do Lugar Jesús Perozo “LA PASTORA EN SU CREPÚSCULO”  2015.  Mixta.

3er Lugar Argenis Bello “MILAGROS Y PROMESAS” 2015”. Mixta

¡Felicidades a los ganadores que cada vez más muestran lo mejor del talento larense!

x salón de arte divina pastora

Información: Prensa IMCA

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras