Bang Bang estás muerto llega al Juares con Teatro Andante

Este sábado 27 de febrero 2016, la Troupe de actores del Teatro Andante regresa a las tablas con la obra dramática de William Mastrosimone, Bang Bang estás muerto en un renovado montaje pautado en dos únicas funciones a las 7:00 y 8:30 p.m.

Un elenco de más de 20 actores dará vida a los personajes que revivirán en el Teatro Juares, episodios muy intensos de cuando la violencia atenta contra la convivencia de la comunidad estudiantil, ya sea, primaria, secundaria o universitaria.

obra de teatro Bang Bang estás muerto

¿Qué es el Bullying? Es básicamente el acoso escolar que sufren estudiantes durante un determinado y constante periodo de tiempo. Este tipo de acoso puede ser psicológico, físico o verbal y puede darse a cualquier nivel.

Bang Bang estás muerto: una historia para crear consciencia sobre el bullying

Bang Bang estás muerto, ha subido a escena más de 15.000 veces en más de 2.500 escuelas, iglesias y centros juveniles de Estados Unidos. Está basada en los sangrientos tiroteos ocurridos en una escuela de Springfield, Oregon en 1998.

Dirigida por Ramone Díaz y bajo la producción general de Omar Aguirre, Bang Bang estás muerto, es un viaje a través de la mente de Josh, un adolescente de 16 años quien lucha con los espíritus de los cinco compañeros que mató ese mismo día en la escuela. Estos espíritus lo confrontan en la celda donde está encarcelado y rastrean las circunstancias que lo llevaron a cometer semejante atrocidad.

Con la intención de brindar temas importantes, de carácter social y con una vigencia trascendental, Teatro Andante retoma esta propuesta del dramaturgo estadounidense William Mastrosimone, quien tras los hechos de asesinatos de estudiantes de secundaria a manos de sus compañeros, escribe esta obra como un llamado a la reflexión, oportunidad ideal para que adolescentes, profesores, psicólogos, orientadores, psicopedagogos, padres y representantes puedan debatir abiertamente sobre lo que ocurre, tomando como referencia esta denuncia contra el Bullying, la violencia en las aulas de clases y sus terribles consecuencias.

El elenco de Bang Bang estás muerto está conformado por:

Miguel Ahiezer – Edwin Carrasco – Alexander Montero – Yisel Macías – Adriana Delgado – Eliezer Tovar – Katerin Rojas – Mariana Pérez – Ambar Linares – Omar Aguirre – Santiago Ramos

Enmanuel Torres – Lismar Colmenares – Luis Patrizzi – Floribel Rodríguez – Gleidymar Aguiar – María Granado – Marcelo Giménez – María Vásquez – Elio Riera – Gilbert Ramírez – Ángel Bracho – Nelson Paradas

Las entradas se pueden adquirir en Casa Teatro Andante (carr. 17 entre calles 30 y 31) – Librería El Clip (C. C. Los Leones) – Óptica Láser (Torre Millenium y C. C. Metrópolis) y en la Taquilla del Juares – Información y Reservaciones: 0412.1670386 / 0416.2515832 / @teatroandanteac.

Información: Lic. Omar Aguirre

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras