Creatividad, Arte y Futuro: la charla para un mejor envejecer

Charla Creatividad, Arte y Futuro

“El objetivo es promover esa reflexión y revisión interna sobre qué estoy haciendo, cómo estoy viviendo, y si esta forma de vivir me conduce a donde yo quiero llegar cuando sea un adulto mayor” – Isabella Bonilla

En algunos momentos es inevitable hacernos algunas preguntas relacionadas con el paso del tiempo. ¿Cómo será mi vejez? ¿Viviré con mi hijo cuándo  muera mi esposa? ¿Soportará mi mamá la pérdida de mi papá? ¿Dónde estaré cuando tenga 80 años? ¿Qué puedo hacer si ya estoy viejo?, son un ejemplo de lo que nos ha pasado por la mente alguna vez en la vida, y con dificultad logramos conseguir las respuestas correctas.

Para afrontar esta hermosa etapa de la vida Una Escuelita de Arte, by Villalón Group, y la psicóloga Isabella Bonilla, especialista en Psicogerontología, unen esfuerzos para ofrecer la charla Creatividad, Arte y Futuro, y así brindar las herramientas necesarias para experimentar esta etapa con plenitud. La actividad es gratuita y se realizará en VGA Villalón Galería de Arte el próximo sábado 27 de febrero del 2016 a las 10:00 a.m.

Creatividad, Arte y Futuro está dirigida a personas inquietas por su futuro, especialmente cuando sean adultos mayores, así como aquellos que actualmente transitan esta etapa y desean reflexionar sobre sus propósitos de vida. También están invitados todos aquellos que conviven con personas de tercera edad, que son sus cuidadores informales, o que simplemente desean mejorar la relación con los abuelos de su familia.

ISABELLA BONILLA PSICOLOGA

“Queremos promover un buen proceso de envejecimiento, por eso es muy importante no comenzar esta reflexión cuando ya nos sentimos viejos”.

La psicóloga Isabella Bonilla cuenta con una amplia formación en atención y evaluación psicológica al adulto mayor y la mediana edad, así como en relaciones intergeneracionales y orientación a familiares y cuidadores, entre otros estudios. Su metodología está basada en los factores protectores para un buen envejecer, un trabajo anticipado que permite proyectar cómo quieren verse las personas en el futuro.

El objetivo es ofrecer recursos que promuevan un buen envejecer, una mejor calidad de vida, una ruptura de mitos asociados al envejecimiento, promoviendo la actividad, la flexibilidad de pensamiento, el autocuestionamiento y la reflexión. Descubriremos juntos un universo de intereses y vínculos que nos permita transitar esta etapa de la vida en la cual nos hemos convertido en padres de nuestros hijos y padres de nuestros padres”, explica Bonilla

La charla Creatividad, Arte y Futuro es de entrada gratuita pero con cupo limitado. Los interesados deben registrarse llamando al 0251-7197050 o visitando las instalaciones de Una Escuelita de Arte en la carrera 1 de la Urbanización Nueva Segovia, detrás del Centro Comercial Churún Merú y al lado de VGA Villalón Galería de Arte.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras