Una Escuelita de Arte trae charlas y cursos para adultos

En algunos momentos los adultos deseamos volver a los años de nuestra infancia cuando pintábamos sin noción del tiempo, o incluso, cuántos de esos cursos Una Escuelita de Arteadultos son exitosos profesionales y llevan un artista oculto dentro de sí.

Para todas esas personas amantes del mundo del arte, Barquisimeto tendrá una nueva oferta académica para ellos. Una Escuelita de Arte ofrece una oportunidad de revivir esos tiempos con la charla Creatividad, Arte y Futuro dedicada a personas mayores de 40 años y a cargo de la psicóloga Isabella Bonilla, especialista en psicogerontología, quien hablará de la creatividad y el arte como herramientas para desarrollar el talento humano que permita proyectar una visión de futuro, especialmente para los adultos. La actividad iniciará el día martes 26 de enero 2016 a las 9:30 de la mañana.

La psicóloga Isabella Bonilla, quien cuenta con una amplia experiencia en atención y evaluación psicológica al adulto mayor y la mediana edad (40 a 59 años), público al que está dirigida la charla Creatividad, Arte y Futuro, y  que se realizará en la sede de Una Escuelita de Arte. La entrada es gratuita.

Cursos cortos para adultos en Una Escuelita de Arte

Una Escuelita de Arte también incluye el inicio de cursos cortos para adultos. El primero de ellos será Taller de Lenguaje Creativo que comenzar el miércoles 27 de enero y el segundo es un Taller de Color cuya fecha de inicio está por confirmarse. Ambos talleres serán dictados una vez a la semana de 9:00 a 11:00 de la mañana, durante 10 semanas.

“El Taller de Lenguaje Creativo es el acercamiento con los materiales, desde los colores hasta los soportes utilizados, pasando por las teorías y las ideas personales del alumno. El Taller de Color es una oportunidad de conocer a profundidad la teoría del color y su aplicación para la generación de sensaciones, ambientes y emociones. Estos cursos son un espacio para la libertad pura de dar una pincelada y dejarse llevar”, explica Claudia Riera, Coordinadora Académica de Una Escuelita de Arte.

Los cursos serán dictados por profesionales en el área, entre ellos la Prof. Cristina Moncada, a cargo del Taller de Lenguaje Creativo, quien cuenta con 40 años de experiencia, docente jubilada de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, así como profesora del Decanato de Humanidades y Arte de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Por su parte Ana maría Perozo, ilustradora egresada del Centro Instituto de Diseño Gráfico (CIDIG) dictará el Taller de Color, también con una amplia trayectoria docente abordará teorías, dimensiones y psicología del color en diferentes aplicaciones.

Los interesados en la charla Creatividad, Arte y Futuro o los cursos cortos para adultos pueden comunicarse al 0251-7197050 o visitar las instalaciones ubicadas en la carrera 1 de la urbanización Nueva Segovia, detrás del Centro Comercial Churún Merú y al lado de VGA Villalón Galería de Arte. El cupo mínimo es de 10 personas e incluye materiales.

cursos Una Escuelita de Arte

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras