Taller de Formación Práctica del Músico en el Jazz inicia en enero

El mes de enero trae a los barquisimetanos una interesante alternativa en formación musical, la cual está dirigida a todos los músicos académicos o Taller de Formación Práctica del Músico en el Jazz populares quienes deseen incursionar en las técnicas del jazz.

El Decanato Experimental de Humanidades y Artes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado DEHA UCLA, invita a participar en el Taller de Formación Práctica del Músico en el Jazz, en donde se reconozca su ejecución como uno de los recursos técnicos-musicales más completos de todos los tiempos, ya que puede ser utilizado en cualquier género musical de las diferentes culturas del mundo.

Programación y objetivos del Taller de Formación Práctica del Músico en el Jazz

Este taller de formación práctica que iniciará este sábado 23 de enero 2016, tiene como finalidad inspirar y difundir música popular partiendo de la esencia del Jazz y desde una perspectiva pedagógica y social que destaque la función del arte en el desarrollo integral del ser humano.

Esta propuesta está estructurada con un módulo de nivelación general y posteriormente se realizarán cuatro niveles con una duración aproximada de dos meses cada uno, en donde el participante podrá desarrollar sus aptitudes musicales.

El 1er. nivel se dividirá por secciones: Cañas (saxo, clarinete y flautas) – Metales (trompetas, trombones) y la sección rítmica – (Piano, bajo y percusión): Estudio de los esquemas; 2do. Nivel: Estudio de intervalos y desarrollo melódico; 3er. Nivel: Arreglos de Jazz; 4to. Nivel: Temas específicos para el estudio del Jazz.

Adscrito al Decanato Experimental de Humanidades y Artes de la UCLA y  al programa de Licenciatura en Música, el Taller de Formación Práctica del Músico en el Jazz cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura UCLA y el programa radial Música Oculta. Contará como tutores con los maestros: Manuel Merette, Fernando Freitéz y Blanca Pulido, especialistas en la ejecución del Jazz y quienes poseen una amplia y reconocida trayectoria musical y artística en nuestro país.

Las inscripciones están abiertas en la Coordinación de Fomento DEHA UCLA ubicado en el Cuartel Jacinto Lara, carrera 15 con calle 26 de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 6:00 p.m. Para mayor información se pueden comunicar a través del 0251-259.3414 – 0416.2515832 y al Twitter: @musicaoculta.

Información: Lic. Omar Aguirre

 

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras