Mirador Manto de María Divina Pastora se inaugurará antes del 14 de enero

La majestuosidad y tan esperada obra del Monumento Mirador Manto de María Divina Pastora, estará disponible al público antes del 14 de enero, día de la procesión de la Divina Pastora.

Esta información fue confirmada por Nelson Torcate, Presidente de Transbarca y encargado en representación del Gobierno Nacional, durante la caminata y posterior concierto realizado ayer 3 enero 2016, como antesala a su inauguración.

Homenaje a la Divina Pastora:

Un sentido homenaje le rindieron a la imagen el grupo «13 de junio» y las populares zaragozas de Sanare. La actividad coincidió con la celebración de la Iglesia católica del Día Internacional de la Paz, a fin de  venerarla a través de cantos y oraciones.

En el evento también estuvieron presentes algunas personalidades de la política regional como el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, acompañado de su familia. Así como también el reconocido arquitecto Fruto Vivas quien manifestó su apreciación de la obra, afirmando que se trata de una imagen de carácter virtual.

Monumento Mirador Manto de María Divina Pastora uno de los más grandes de latinoamerica

El recorrido del Mirador Manto de María Divina Pastora es de 680 metros, teniendo como única forma el acceso a pie de los visitantes en sentido de espiral. De esta manera puede apreciarse a cierta distancia mucho mejor la imagen.

La imagen es más grande que el monumento de la Virgen de la Paz en el estado Trujillo. En el ámbito internacional Tocarte explicó que la inmensidad del Manto Divina Pastora sólo es superado por el Cristo de Corcovado en ciudad de Río de Janeiro en Brasil, y por las referencias más emblemáticas en el mundo como la torre Eiffel en Francia y la estatua de la Libertad en Estados Unidos.

Actualmente se trabaja en ultimar detalles como marcos de ventanas y el paisajismo ambiental. Ya están listos los espejos de agua ubicados en la parte inferior y la colocación de la grama.

Aunque no se ha precisado el día exacto en el cual se le dará apertura al Mirador Manto de María Divina Pastora, se conoció que este nuevo centro de peregrinación contará con el respaldo de Transbarca para el 14 de enero 2016, pues será habilitada toda la flota (230 unidades) para de manera gratuita, desde diferentes puntos (los cuales anunciarán en los próximos días), para facilitar el traslado de los devotos a la obra que se encuentra ubicada en la Circunvalación Norte.

Información: Diario El Impulso.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras