Cortubar prepara “Ruta de la Misericordia” previa a la visita 160 de la Divina Pastora

Alrededor de tres millones y medio de personas se espera que participen este 14 de

Ruta de la Misericordia

La Ruta de la Misericordia se realizará los días 11, 12 y 13 de enero, donde cuatro autobuses harán una visita guiada por tres puntos turístico-religiosos de Barquisimeto.

Enero 2016 en la procesión de Divina Pastora, a propósito de su visita 160 a la ciudad de Barquisimeto. Así lo estimó Liz Lorena Parra, presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar).

Año tras año los feligreses participan en esta manifestación de fe que llena cada vez más las calles y avenidas de Barquisimeto. La Alcaldía de Iribarren a través de Cortubar, trabaja para recibir aproximadamente un millón de turistas de Venezuela y otros países visiten la ciudad antes y durante la procesión: “Ya nos estamos preparando para lo que será el recibiendo de los feligreses que siempre visitan nuestro Barquisimeto para acudir a la procesión de la patrona de los larenses”.

Ruta de la Misericordia de Cortubar:

La presidenta de Cortubar tambien destacó que se dispondrá de un recorrido turístico los días 11, 12 y 13 de enero denominado “Ruta de la misericordia” en alianza con los prestadores de servicios de la ciudad.

Parra resaltó que esta visita  de la Pastora de Almas tiene un significado especial ya que se celebran 160 años de procesión y 100 años de su coronación como patrona de los barquisimetanos.

Indicó que en nombre del alcalde Alfredo Ramos trabajan por hacer de Barquisimeto una ciudad espiritual, por ello afinan los detalles logísticos para que dicha manifestación de fe, considerada la tercera más grande del mundo, se desarrolle con total normalidad.

Por su parte, Zulay Briceño, directora de Planificación y Control Urbano de la Alcaldía de Iribarren, destacó la importancia del cumplimiento del Reglamento Parcial n° 2 de la Ordenanza para la Regulación y Control de los Bienes de Uso y Dominio Público para el Desarrollo Socioeconómico del Municipio Iribarren.

Briceño ratificó que ese instrumento regula las actividades a realizarse en el marco del recorrido, referentes a la preservación del orden público y el ornato de la ciudad, así como del buen estado de los bienes colectivos y la utilización pacífica y armónica de las vías y espacios del municipio Iribarren.

Información: Prensa Alcaldía de Iribarren

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras