Inaugurado el Mural de las Promesas para la Divina Pastora

La Alcaldía del Municipio Iribarren en pro de enaltecer cada vez más a nuestra Santa Patrona la Divina Pastora, a través del Instituto Municipal de

Mural de las Promesas

“Como en Francia los enamorados colocan su candado en un puente, este año los barquisimetanos colocarán todos aquellos objetos personales como franelas, llaveros, medallas y demás objetos simbólicos que usted tenga en su casa que lo conecten con la Divina Pastora, en el Mural de las Promesas”

Cultura y Arte (IMCA) realizan diferentes actividades para que con su creatividad representan la cultura larense.

Es por ello que la invitación es a participar en la inauguración del “Mural de las promesas” este 13 de enero 2016 a partir de las 11 de la mañana, el cual trata de que cada ciudadano pueda plasmar su marca personal, dejando así  huellas en ese acto espiritual.

El Mural de las Promesas como los candados de los enamorados en Francia

“Como en Francia los enamorados colocan su candado en un puente, este año los barquisimetanos colocarán todos aquellos objetos personales como franelas, llaveros, medallas y demás objetos simbólicos que usted tenga en su casa que lo conecten con la Divina Pastora, en el Mural de las Promesas” así lo expreso la Lcda. Valentina Castellanos, presidente del IMCA, un acto que reflejará entonces el amor y devoción a nuestra Divina Pastora.

Se trata de una intervención efímera, lo que quiere decir que los objetos se quitaran de ahí para luego ser exhibidos principalmente en el Museo Divina Pastora.

“Esta intervención se desarrolla en función de la colaboración y la intervención del ciudadano a partir de sus experiencias vividas sobre el hecho espiritual de la Divina Pastora y de qué forma este acontecimiento es materializado de manera muy personal, creando una instalación colectiva de sensaciones, transformadas en recuerdos a partir de objetos personales”, así lo expreso María Fabiana Zapata, artista conceptual de la región encargada del montaje de la estructura.

Agregando también  que  “Crear en colectivo permite una apropiación del espacio público muy particular, ya que las acciones son desarrolladas en forma espontánea pero a su vez guiadas por un pensamiento y directrices iniciales, generando una instalación permanente en la conciencia de cada ciudadano”.

El Mural de las promesas está ubicado frente a la Plaza Macario Yepez

Información: Prensa IMCA

 

 

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras