Cortulara activa Plan Operativo Divina Pastora 2016

Divina Pastora coordinado por Cortulara

El Plan Operativo Divina Pastora 2016 realiza una proyección de personas que visitan Santa Rosa y su procedencia.

La Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) ya tiene todo preparado para la visita 160 de la Divina Pastora, con el Plan Operativo Divina Pastora 2016, ejecutado por la Gobernación Progresista de Lara, desarrollando una serie de actividades para el posicionamiento de la entidad como destino de turismo religioso.

El pueblo de Santa Rosa se convierte en el lugar más visitado en los primeros días del año en la entidad larense, por lo cual allí se mantiene personal de Cortulara con puntos de información desde el jueves 8 de enero, para la entrega de material promocional sobre los atractivos turísticos. A partir del lunes 11 hasta el miércoles 13, se efectuará el Operativo Estadístico Perfil y Flujo de Visitantes, con el fin de hacer una proyección de personas que visitan el pueblo y su procedencia. Son cuatro los encuestadores que estarán distribuidos entre las 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Actividades del Plan Operativo Divina Pastora 2016

Bazar Manos de Lara:

Desde el viernes 8 hasta el miércoles 13 de enero, el Comedor Escolar de Santa Rosa acoge el Bazar Manos de Lara Divina Pastora, en el que 63 artesanos ofrecen sus productos dedicados a la Virgen, creaciones en bisuterías, ropa, piezas en arcilla, esculturas, pinturas; también postres y gastronomía. El horario del bazar es de 4:00 pm a 9:00 pm.

Divina Pastora coordinado por Cortulara

Divina Pastora coordinado por Cortulara

Serenatas a la Divina Pastora

El Plan Operativo Divina Pastora 2016 respalda a los grupos de música católica que aspiran rendir tributo a la Divina Pastora, para ello el Ejecutivo Regional instaló una tarima frente al ambulatorio de Santa Rosa, donde alrededor de 20 ministerios de música locales rinden homenaje con serenatas a la Santa Patrona. Las actividades comenzaron el viernes 8 y se mantienen hasta el dia 13. Cortulara coordina este espacio, en mancomunidad con la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Las presentaciones inician a las 5:00 de la tarde para el disfrute de quienes se encuentran en Santa Rosa, las cuales comenzaron con una serenata católica el sábado 9, una serenata gaitera para el domingo 10 y un homenaje de cultores larenses el miércoles 13. Los días 11 y 12 habrá grupos de ministerios musicales.

Puntos de Información en los hoteles:

Por su parte, Los días 12 y 13 El Plan Operativo Divina Pastora 2016 habilitará otros puntos de información en los siguientes hoteles de Barquisimeto: Los Leones, Trinitarias Suites, Lidotel y Biotel. De igual manera se prevé que el 13 se desplieguen promotores en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, peaje El Cardenalito, peaje Simón Planas y el distribuidor San Francisco.

Información: Prensa Cortulara

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras