Gustavo Dudamel participó en la banda sonora de Star Wars VII

Han sido días de larga espera y mucha emoción para los fanáticos de la saga Star Wars, quienes esperan con ansias el 18 de diciembre la llegada de “el despertar de la fuerza”. Para sumar más buenas noticias, en especial para los barquisimetanos, hoy nos enteramos de la participación de nada más y nada menos de Gustavo Dudamel en la banda sonora de la película.

Y es que la presencia del músico venezolano resultó ser una de las principales sorpresas para “Star Wars: El despertar de la fuerza”, quien es el director de la Filarmónica de Los Ángeles y ahora tuvo el honor de conducir la orquesta para la apertura y los créditos finales del film basados en la música del compositor John Williams.

«Recuerdo que pensé: Él está bromeando», dijo Dudamel en un comunicado publicado por el diario Los Angeles Times, refiriéndose a la llamada de John Williams. «John tiene un maravilloso sentido del humor, y de alguna manera pensé que debe haber un truco. Resulta que lo había: yo no podía decirle a nadie». No fue sino hasta el día del estreno en Los Ángeles cuando la información fue revelada.

Dudamel grabó las piezas el 12 de octubre en el Sony Scoring Stage, comentó que su llegada sorprendió a «todo el mundo»: a los músicos, a los abogados de Disney y a otras personas que se reunieron para la sesión.

El despertar de la fuerza, que se estrena en Hollywood, es la séptima versión de la saga «Star Wars». Todos los filmes habían sido musicalizados por Williams en su totalidad hasta esta entrega.

«John Williams es el Mozart de nuestros días», dijo Dudamel, quien ha sido amigo del compositor durante años.»No te puedo decir cómo me sentí de inspirado cuando sostuve su partitura en mis manos por primera vez, estoy sorprendido por la belleza de su escritura. Es un genio».

Cuando Dudamel compuso su primera banda sonora en 2013, para la cinta «Libertador», llamó a Williams para pedirle consejo. «Él es como un familiar para nosotros», explicó el músico venezolano.

¡Un gran orgullo para los barquisimetanos y para todos los venezolanos ver como nuestro talento se da a conocer en el mundo!

Felicidades Dudamel, que la fuerza te acompañe 🙂

Con información de: Ramón Sánchez / Buhola.com

Foto: LA Times

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras