Cruz Roja-Seccional Lara promueve campaña de prevención en el Día Mundial del SIDA

La Cruz Roja-Seccional Lara promueve una cultura de prevención a propósito del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, efeméride que corresponde al

DIA MUNDIAL DEL SIDA 2015

Fotos: Prensa Cruz Roja Lara

1° de diciembre por decreto de la Organización Mundial de la Salud desde 1988. Es por ello que la institución moviliza sus voluntarios a varios puntos de Barquisimeto como: la Plaza Bolívar, Plaza La Justicia y Centro Comercial Las Trinitarias; a fin de compartir y promover información con la ciudadanía.

Según el programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA, ONUSIDA, 36.9 millones de personas vivían con VIH en todo el mundo en 2014, mientras que 2 millones se infectaron en ese mismo período. Por otra parte 1.2 millones de personas murieron a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA en 2014.

La jornada de prevención en Lara da continuidad al mensaje, en donde la institución lo lleva a comunidades, escuelas, liceos y universidades durante este año, cumpliendo las pautas del Programa de Prevención e Información de VIH / SIDA de la Cruz Roja Venezolana (CRV).

Esta iniciativa es conducida por las unidades de “Juventud y Salud”, orientando a más de 1000 jóvenes en el último trimestre del año escolar, con talleres de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Cruz Roja contra la estigmatización de los pacientes con VIH / SIDA

CRUZ ROJA LARA PROMUEVE CULTURA DE PREVENCIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL SIDA 2015 Además del trabajo de difusión preventiva, la Cruz Roja desarrolla una pauta de sensibilización para evitar la estigmatización de los pacientes portadores del VIH, quienes tienden a ser discriminados como consecuencia del desconocimiento de la sociedad.

El VIH merma la capacidad del organismo para combatir algunas infecciones y otras enfermedades, atacando los glóbulos blancos. Es en las etapas más avanzadas de la infección cuando sobreviene el SIDA, que se determina por la aparición de una o varias infecciones oportunistas o algunos tipos de cáncer (más de veinte posibles).

 La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) se sitúa a la vanguardia de las campañas mediáticas internacionales para reducir la estigmatización y la discriminación asociadas al VIH y el SIDA.

La FICR trabaja en colaboración con otras organizaciones como la ONUSIDA, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Red Mundial de personas que viven con el VIH y el SIDA y el Consejo Internacional de Mujeres que viven con el VIH.

Información: Prensa Cruz Roja Lara

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras