Cruz Roja celebra el día de los voluntarios

El  sábado 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los voluntarios, efeméride que fue decretada por la Asamblea General de las Naciones

Día de los Voluntarios

Foto: Prensa Cruz Roja-Seccional Lara

Unidas en 1985. La Cruz Roja reconoce los rasgos de perseverancia, caridad, entrega, heroísmo y amor por el prójimo que caracteriza a estas personas.

La Seccional Lara cuenta con 220 voluntarios activos, que cumplen un mínimo de 6 horas de trabajo al mes; y un estimado de 500 voluntarios en reserva quienes están prevenidos para alguna contingencia o desastre natural.

Pedro Emilio Díaz, presidente del Comité Ejecutivo de la Cruz Roja-Seccional Lara, precisa que el voluntario es una persona que por decisión propia dedica parte de su tiempo a una labor solidaria, sin esperar remuneración alguna, lo cual considera una labor destacable.

Es por ello que la institución celebra el día de los voluntarios con un acto que se lleva a cabo este viernes 4 de diciembre 2015 por  la noche, en el cual se exalta la labor de 96 voluntarios con botones por horas de servicio, además de diplomas y medallas. El evento tendrá lugar en el ambulatorio Dr. Nelson García García de la urbanización Patarata.

Los voluntarios en la institución

 Los voluntarios de la Cruz Roja son pieza clave en la ejecución de los programas del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Jóvenes y adultos voluntarios están distribuidos en los programas de: Socorro, Juventud, Búsqueda, Difusión, Salud, Bienestar Social, Voluntariado y Proyecto.

También participan como voluntarios los médicos especialistas que ofrecen consulta en sus centros asistenciales, así como 110 socios de la institución en Lara.

Graciela Rojas, Directora Seccional del Voluntariado de la Cruz Roja de Lara, acota que el programa de juventud es uno de los que se mantienen con mayor actividad durante el año, organizando brigadas preventivas en instituciones. A su vez están los integrantes la Unidad de Socorro, encargados de capacitar directamente en comunidades para la prevención desastres y condiciones de riesgo.

Para ser voluntario

 Para ser voluntario hay que tener las ganas de ayudar de manera desinteresada. El aspirante debe visitar la sede del Voluntariado de la Cruz Roja-Seccional Lara, en el ambulatorio Dr. Nelson García García, para formalizar su inscripción e iniciar una inducción sobre el trabajo del Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja, tras firmar un acta de compromiso.

Luego, según las aptitudes del aspirante, se integra al trabajo de alguno de los programas del Movimiento y permanece en seguimiento durante tres meses, antes de considerarse voluntario activo. Para mayor información: 0251-2547277, ext. 218.

Información: Prensa Cruz Roja-Seccional Lara

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras