Amir Comida Árabe: comida libanesa en Barquisimeto

En Barquisimeto.com referimos todo lo que nos ofrezca variedad y novedad a nuestra ciudad. Esta semana para variar en nuestras recomendaciones Amir Comida Árabegastronómicas y para aquellos de paladares más selectivos, visité “Amir Comida Árabe”, ubicado justamente a un lado del Centro Comercial Churum Merú, donde conocí un poco más de la gastronomía libanesa y lo que ofrecen al público larense.

Precisamente Amir Comida Árabe en este mes de diciembre está en su segundo aniversario, ofreciendo diversos platillos destacados por sus sabores, y también por ser muy abundantes.

Las recomendaciones de Amir Comida Árabe:

La gastronomía libanesa se destaca por tener un sabor más suave que otros tipos de comida árabe que usualmente son un poco más acida, esta fue la primera característica que dieron a conocer de sus platillos. Pero  las recomendaciones suenan mucho mejor que solo eso.

Un ejemplo es el “Arroz Uze”, que es precisamente arroz salteado con tiritas de carne y almendras; o a las berenjenas rellenas con arroz y carne. Si vas con un grupo de 3 o 4 personas la recomendación siempre es probar de todo un poco, por eso la mejor opción es la “Mesa Libanesa” que trae: dos pinchos de lomito, dos de pollo, kafta, kipe, falafel, tabule, crema de garbanzo, berenjena, pimentón, tabaquitos de uva, repollo y pan.

Arroz Uzze comida árabe

Para los que buscan un plato ligero, la recomendación es la “ensalada fatoush”,  lechuga, pan árabe frito, cebollín, tomate, pepino  y un toque de  yerbabuena.

comida árabe

Lo interesante de Amir Comida Árabe es la combinación de comida árabe con comida occidental, como el caso de la “hamburguesa libanesa”, la cual viene con pan de hamburguesa tradicional, carne de kafta (carne magra con perejil y toques de cebolla) empanizada y frita, y vegetales tradicionales o con ensalada fatoush; acompañada de una salsa a base de ajo y perejil.

hamburguesa libanesa

Otras opciones:

Amir Comida Árabe también ofrece almuerzo ejecutivos de comida internacional y está disponible de lunes a sábado.  Los más pequeños de la casa también tienen la opción de los nuggets de pollo. Próximamente contarán con un café de tipo local nocturno.

El horario de Amir Comida Árabe es todos los días de  11:30 am – 10:00 pm

Síguelos en sus redes: @amircomidarabe instagram, Amir Comida Arabe en Facebook

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras