Alcaldía de Iribarren en preparativos para la visita 160 de la Divina Pastora

La Alcaldía del Municipio Iribarren junto a la Arquidiócesis de Barquisimeto y la Comisión Organizadora de la procesión de la Divina Pastora, afinan detalles logísticos para el próximo 14 de enero 2016 para esperar a millones de feligreses que acompañarán la imagen de la Pastora de Almas desde Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, como cada año.

Entre los presentes en estas reuniones previas destaca el Arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, los presbíteros Rafael Chávez y Pablo González y por la Alcaldía de Iribarren, la primera dama del municipio Carmen de Ramos junto a la presidenta de Cortubar, Dorys Escalona, quienes son las encargadas de establecer las mesas de trabajo para la realización y organización de la manifestación mariana más importante de la ciudad.

Carmen de Ramos manifestó que desde el ejecutivo municipal local se está trabajando con los entes involucrados en la procesión: Cortubar, Imdes, Imvi, Emica, Imaubar, Bomberos y Policía Municipal.

Resaltó que para la visita 160, la municipalidad publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria N. 4295 el reglamento parcial n° 2 de la ordenanza para la regulación y control de los bienes de uso y dominio público para el desarrollo socio-económico del municipio Iribarren sobre las actividades relacionadas con la procesión de la Divina Pastora.

La normativa tiene como objetivo preservar el orden público, el ambiente, el ornato y el buen estado de los bienes públicos; además de la utilización pacífica y armónica de las vías y espacios del municipio Iribarren.

Dorys Escalona, Presidenta de Cortubar, informó que la corporación de turismo se prepara para recibir a los millones de feligreses que nos visitan de otros estados de Venezuela y del extranjero para demostrar el atractivo de Barquisimeto.

Por su parte, monseñor Antonio López Castillo aplaudió la iniciativa del alcalde Alfredo Ramos de publicar ese reglamento, ya que asegura que eso logrará que la manifestación de fe hacia la patrona de los larenses se desarrolle con normalidad y acorde con la religiosidad del pueblo mariano.

Para más detalles sobre la gaceta, click aquí para leerla o descargarla.

Información: Prensa Alcaldía de Iribarren

Foto: Tusaltos.com

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras