Las Zaragozas llegarán a otras zonas del estado Lara

Este diciembre 2015 las Zaragozas no sólo se celebrarán en su pueblo natal Sanare, la gobernación de Lara brindará el apoyo para que la tradicional fiesta larense llegue a otros rincones del estado como La Miel, El Tocuyo, Guarico y el caserío Ira.

A través del Consejo Autónomo para la Cultura del estado Lara (Concultura) la gobernación de Lara invirtió 510 mil bolívares para mantener las tradicionales fiestas larenses.

Tarima, camión con sonido y fuegos artificiales, Asimismo serán colocados puntos de hidratación y de entrega de material POP con el fin de brindar la mayor colaboración a quienes forman parte de las Zaragozas.

Seguridad garantizada en Las Zaragozas:

Edilberto León, Director de Seguridad y Orden Público de Lara informó que desde el día 26 en la noche hasta el martes 29 se desplegarán 460 efectivos de la Policía de Lara para garantizar la seguridad y el orden público. Asimismo se contará con 10 vehículos, 60 motos, 40 funcionarios de protección civil, 8 paramédicos, un camión de rescate y una ambulancia para prevenir cualquier inconveniente que se pueda presentar durante la festividad de las Zaragozas.

De igual manera, León expresó que en La Miel se desplegarán 20 funcionarios policiales, 6 motos y miembros del servicio de emergencia. El Tocuyo, Guarico y el caserío Ira también formarán parte de las Zaragozas, por lo que el Ejecutivo Regional también otorgará recursos a los nuevos representantes de esta tradición.

Rosangela Pereira, presidenta de Cortulara, expresó que la cultura debe afianzarse, por lo que esperan que con la nueva Asamblea Nacional los diputados electos busquen preservarla y otorgar los reconocimientos necesarios a tantas tradiciones que forman parte del estado Lara y de Venezuela.

Hizo especial énfasis en el Cocuy, esperando que esta sea promulgada como bebida patrimonial, asegurando que no tiene nada envidiar a otros licores y que es un producto realizado en casa.

Pereira concluyó reafirmando la labor que tiene tanto Cortulara como Concultura en el resalte de nuestras tradiciones culturales y que se mantendrán en el 2016 gracias al apoyo de la Gobernación del estado Lara.

Información: El impulso.

 

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras