Jamming de poesía con Zakarías Zafra y Gabriela Rosas en el VGA Villalón Galería de Arte

El jueves 17 de diciembre 2015 a las 5:30 pm, los espacios de VGA Villalón Galería de Arte serán la sede del jamming de poesía El amor no es de Zakarías Zafra y Gabriela Rosas astutos, un recital poético a dúo entre los jóvenes escritores Zakarías Zafra y Gabriela Rosas.

Se trata de un contrapunteo poético, un diálogo en verso de silencios, risas, llantos, desgarros, pero sobre todo de interrogantes en torno al maravilloso y más humano misterio: el amor. Zakarías Zafra y Gabriela Rosas ofrecerán un recorrido por los diferentes matices de la experiencia amorosa.

“Su escalada, su altura y su caída; el lugar de la esperanza y la desesperanza, el abrazo que no alcanza y se busca en la palabra, en el próximo respiro que siempre es el primero y el último” explican los poetas, quienes logran integrar su obra de manera elocuente, divertida y natural.

 Sobre Zakarías Zafra y Gabriela Rosas

Gabriela “La Maga” Rosas (@magarosas) es una conocida poeta caraqueña, ganadora del Primer Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Liceístas (1995), otorgado por la Casa de la Poesía Juan Antonio Pérez Bonalde. Ha realizado talleres de poesía y narrativa con Santos López, Carmen Verde y Fedosy Santaella, entre otros escritores. Sus poemas han sido incluidos en las antologías de Miguel Marcotrigiano (Las voces de la hidra, 2002) y Rafael Arráiz Lucca (El coro de las voces solitarias, 2003). Su producción literaria incluye los poemarios La mudanza (Eclepsidra, 1999), Agosto interminable (Eclepsidra, 2008) y Blandos (Taller Editorial El Pez Soluble, 2013).

Zakarías Zafra Fernández (@zakariaszafra) es un apreciado escritor, músico y gestor cultural barquisimetano, ganador del concurso nacional Découverte de la Francophonie (2012), otorgado por la Embajada de Francia en Venezuela. Su trabajo literario inédito, además de la poesía, abarca la narrativa breve, el ensayo y la dramaturgia, con publicaciones en revistas literarias como Letralia y Otro Páramo (Colombia). Entre sus obras destacan los poemarios Quinquenio (2009), El bemol de los latidos (2011), Al otro lado de la vía oscura (Ediciones del Movimiento, 2015), así como el libro de cuentos cortos Blanda intuición de párpados (Librero ETC, 2014). Zakarías Zafra escribe actualmente para el Diario El Nacional, el portal de literatura venezolana Ficción Breve y la revista Clímax; y es conductor del programa radial Sonidos de Vanguardia (Fama 98.1FM), dedicado al jazz y la crítica cultural.

Después de su exitosa presentación en Caracas el 7 de noviembre en la Librería Lugar Común de Caracas, El amor no es de astutos llega a Barquisimeto de la mano de VGA Villalón Galería de Arte, el marco de la exposición Así me siento, como parte de su iniciativa por integrar diferentes disciplinas artísticas y manifestaciones culturales con la expresión plástica.

La invitación es a disfrutar de este evento abierto al público ya que la entrada es libre en la VGA Villalón Galería de Arte, ubicada en la urbanización Nueva Segovia, detrás del Centro Comercial Churum Meru.

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras