Reto Mantra llega a la UFT para los emprendedores de Barquisimeto

La Universidad Fermín Toro se convertirá en la sede de los emprendedores de Barquisimeto, cuando se dé lugar al Reto Mantra los días 13, 14 y 15 deReto Mantra en Barquisimeto noviembre del 2015, en la sede El Ujano.

Reto Mantra es un programa de responsabilidad social empresarial basado en la formación de jóvenes en el área de emprendimiento, innovación, liderazgo y franquicias; desarrollado por la Cámara Venezolana de Franquicias (PROFRANQUICIAS), en alianza con Grupo Mantra. Actualmente han sido 3000 mil jóvenes beneficiados con este programa.

Reto significa Desafío y Mantra proviene del sánscrito que se refiere a la Liberación de la Mente; con lo que se busca es el desafío de liberar la mente de los jóvenes en cuanto a los límites impuestos por la sociedad, para que se reinterprete el entorno y así puedan observar e identificar con mayor claridad las oportunidades que se encuentran a su alrededor.

Se trata de tres días consecutivos de una jornada de ponencias, retos, mentoría y coaching, con el objetivo de formar emprendedores, convertirlos en los futuros líderes empresariales del sector franquicia y así generar progreso económico y social al país.

Tres días para cumplir con el Reto Mantra:

 Para participar en el Reto Mantra solo se necesita: Actitud, deseo de aprender, superarse, emprender y superar estas 3 fases:

 El primer día será la fase ponencia, en donde los jóvenes emprendedores recibirán conferencias de empresarios, franquiciantes, emprendedores exitosos; quienes brindarán sus conocimientos en la innovación empresarial. Entre los ponentes se contará con la presencia de:

Zacarias Zafra y Daniel Urdaneta

Alejandro Blanchard de Caminos Verdes

Raymon Fernandez de Ajilao

Chris Cisnero (Comediante)

Froilan Alfonzo de Altos de Veracruz

Adrian Ramos de Gooru Media

Heikel Gamez de ¡Que Hamburguesas!

La fase reto será el segundo día de la jornada,  los participantes aprenderán las herramientas claves para la planificación y desarrollo de cualquier tipo de emprendimiento con modelo de negocio en franquicias, para luego elaborar un proyecto de negocio con su equipo de trabajo. Los participantes contarán con el apoyo de sus mentores (los empresarios, profesionales y académicos) quienes ayudarán al desarrollo de la idea

El reto culmina con la tercera fase en donde los jóvenes presentarán su proyecto a un jurado conformado por expertos de diferentes áreas, quienes finalmente premiarán la mejor idea.

El programa en si es gratis, sin embargo dependerá del reto que se escoja realizar en los tres días, que en general es de bajo costo.

Si tienes espíritu de emprendedor, no dejes de participar en este reto ingresando en la página web www.retomantra.com o escribe a reto@grupomantra.com, o visita sus redes sociales Twitter e instagram: @retomantra FaceBook: Reto Mantra para mayor información.

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras