Lara presente en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela FitVen 2015

Por segundo año consecutivo La Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) participará en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela FITVEN 2015(FitVen) 2015 que se llevará a cabo en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, entre el jueves 19 y el domingo 22 de noviembre. En la décima edición de la FitVen, se presenta en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de esa ciudad.

Cortulara dice presente en el evento de turismo más importante de Venezuela, estimándose la asistencia de 150 mil visitantes; y lo hace cumpliendo con el ‘Plan Lara es +’ de la Visión Estratégica Lara Progresista 2015.

FitVen representa una vitrina de promoción para el turismo en nuestra ciudad crepuscular: como destino religioso, de ecoturismo, esparcimiento y descanso; para el reconocimiento y posterior aprovechamiento de visitantes y operadores turísticos nacionales e internacionales.

Rosángela Pereira, presidenta de Cortulara, lo considera como una valiosa oportunidad de proyectar a los prestadores de servicios que forman parte del Registro Turístico Estadal (RTE) que desarrolla Cortulara; cuya información está incluida en directorios incorporados al material promocional institucional. A su vez se compartirán datos de los mejores parajes registrados en el Inventario de Patrimonio Turístico (IPT), siendo Lara el único estado en tenerlo.

El evento se llevará a cabo durante cuatro días en las adyacencias del Hotel Venetur Cumaná,  Cortulara tendrá un stand en el pabellón de “Productos y Servicios”, ubicado en el sector Los Bordones de la Playa San Luis. Allí se compartirá información de los atractivos larenses, sus cinco parques nacionales (Cerro Saroche, Terepaima, Yacambú, El Guache y Dinira), gastronomía (tostada caroreña, chicharrones de guabina), así como lugares de interés cultural y artesanal (Santa Rosa, Carora, El Tocuyo, Tintorero, Agua Viva, entre otros).

Cortulara, que a su vez une esfuerzos con la Cámara de Turismo de Lara y la Alcaldía de Jiménez, lleva souvenires de la entidad y degustaciones de acemitas, catalinas, pan de tunja, suero, queso de cabra y cocuy.

La FitVen 2015 tendrá su sede en Cumaná, la primera ciudad fundada por europeos en América, bajo el concepto “Más allá de sol y playa: Sucre, una experiencia inolvidable, eco – termal – histórica”. Entre las metas del evento está potenciar el desarrollo turístico local y promocionar a Venezuela como un país con una atractiva variedad de destinos.

Información: Prensa Cortulara.

FITVEN 2015

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras