DEHA UCLA invita al Taller de Formación Práctica del Músico en el Jazz

Los maestros del taller

los Maestros: Manuel Merette, Fernando Freitéz y Blanca Pulido, especialistas en la ejecución del Jazz y quienes cuentan con una amplia y reconocida trayectoria musical en nuestro país.

Una interesante alternativa de formación musical se abre en Barquisimeto, dirigido a los músicos que deseen incursionar en las técnicas del Jazz. El Decanato Experimental de Humanidades y Artes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (DEHA UCLA), invita a participar en el Taller de Formación Práctica del Músico en el Jazz, que comenzará el 14 de noviembre 2015.

El Taller tiene objetivo inspirar y difundir la música popular, partiendo de la esencia del Jazz desde una perspectiva pedagógica y social, que destaca la función del arte en el desarrollo integral del ser humano.

La propuesta está estructurada con un módulo de nivelación general, que comenzará el sábado 14 y posteriormente serán cuatro niveles con una duración aproximada de dos meses cada uno, en donde el participante podrá desarrollar sus aptitudes musicales.

El 1er. nivel del taller se dividirá por secciones: Cañas (saxo, clarinete y flautas) – Metales (trompetas, trombones) y la sección rítmica – (Piano, bajo y percusión): Estudio de los esquemas; 2do. Nivel: Estudio de intervalos y desarrollo melódico; 3er. Nivel: Arreglos de Jazz; 4to. Nivel: Temas específicos para el estudio del Jazz.

El Taller de Formación Práctica del Músico en el Jazz, el cual está adscrito al Decanato Experimental de Humanidades y Artes de la UCLA y  al programa de Licenciatura en Música, tendrá como tutores a los Maestros: Manuel Merette, Fernando Freitéz y Blanca Pulido, especialistas en la ejecución del Jazz y quienes cuentan con una amplia y reconocida trayectoria musical en nuestro país.

La inauguración del evento se llevará a cabo este sábado 7 de noviembre como una programación especial, en la que se realizará un conversatorio sobre el programa del Taller a las 9:00 am en el aula 10 del DEHA UCLA, ubicado en el Cuartel Jacinto Lara, carrera 15 con calle 26, y cerrará con un concierto “Open House” con los maestros del Taller, que a su vez cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura UCLA y el programa radial Música Oculta.

Para los interesados las inscripciones están abiertas en la Coordinación de Fomento DEHA UCLA de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 6:00 p.m. Para mayor información se pueden comunicar a través del 0251-259.3414 – 0416.2515832 y el Twitter: @musicaoculta.

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras