Cruz Roja corrió en Latinoamérica por las enfermedades no transmisibles

Con gran éxito se llevó a cabo la “Carrera-Caminata Simultánea” desarrollada por la Cruz Roja-Seccional Lara, que organizó por lineamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR).

Los ganadores absolutos fueron Cornelio Falcón en el género masculino, y María Rivero en el primer lugar en femenino. Ambos obtuvieron un premio

Carrera Caminata Cruz Roja

Cornelio Falcón, primer lugar en masculino absoluto. Foto: Prensa Cruz Roja Lara.

en metálico de Bs. 5000; mientras que los segundos lugares absolutos, Joscar Duque e Isabel Ascanio, ganaron Bs. 3000. Los terceros lugares fueron de Roger Rodríguez y Xiomara Colmenárez, quienes se adjudicaron Bs. 2000.

La Carrera dio más premios. En el renglón femenino Jesica Campos ganó el primer lugar de la categoría Juvenil, mientras que Eglen Martínez obtuvo primero en Senior I y Delia Pérez igual en Senior II.  En Master I y Máster II sobresalieron Ariadne Juárez y Marli Castellanos, respectivamente.

Carrera Caminata Cruz Roja

María Rivero, primer lugar en femenino absoluto. Prensa Cruz Roja Lara.

Por su parte el renglón masculino tuvo a Kristoffer Briceño en primer lugar  Juvenil, Víctor Huans en Senior I y Luis Rodríguez en Senior II. Alexis Cañizales ganó en la Master I y Jorge Montes de Oca en Master II.

La “Carrera-Caminata Simultánea” también se realizó en el estado Carabobo y además de haber estado planificada en otros países del continente.

Cruz Roja celebra con Bailoterapia y premios

La Carrera-Caminata continuó en movimiento luego de finalizar, ya que se realizó una bailoterapia, con el respaldo de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), quienes dieron el apoyo logístico y de personal para la coordinación del evento incluyendo el calentamiento.

Luego se entregaron premios sorpresas de los patrocinantes, colaboradores e incluso médicos voluntarios del ambulatorio Dr. Nelson García García; entre los que había exoneraciones de consultas médicas en varias especialidades, suvenires, premios de almuerzos en restaurantes y hospedajes en importantes hoteles de la ciudad.

El licenciado Díaz agradeció el respaldo de todas las instituciones y empresas involucradas en el evento, también de los participantes que se sensibilizaron por esta causa preventiva de la Federación Internacional de la Cruz Roja y MediaLuna Roja.

Información: Prensa Cruz Roja-Seccional Lara.

Carrera Caminata Cruz Roja

Entrega de medallas

Pedro Emilio Díaz, presidente de la Cruz Roja Lara, entrega medallas.
Foto: Prensa Cruz Roja Lara

 

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras