Alcaldía de Iribarren trae la Naguaravidad a Barquisimeto

A propósito de la llegada de la época decembrina, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, ha anunciado las actividades programadas en el marco de esta celebración tan esperada por los larenses.Naguaravidad sábado 22

Con una inversión de 15 millones de Bolivares, se da inició a la “Naguaravidad”, la cual el mandatario local dio a conocer en el Palacio Municipal, acompañado de la primera dama Carmen de Ramos, parte de su tren ejecutivo, así como el reconocido músico e integrante del grupo “El Cuarteto”, Miguel Delgado Estévez.

“Desde la municipalidad queremos rescatar la cultura y la tradición como años atrás, donde  la gente  disfrutaba y visitaba sus espacios públicos. Desde la alcaldía trabajamos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía,  con áreas comunes optimas”, aseguró Ramos.

El Alcalde destacó que las festividades tienen el propósito de integrar al ciudadano con los espacios públicos. Por ende, las fiestas se desarrollarán en las “Vitrinas Urbanas” del este y oeste de la ciudad como lo son el Paseo Juan Guillermo Iribarren y El Obelisco.

El Obelisco, ícono por excelencia de los barquisimetanos, será reinaugurado este domingo 22 de noviembre 2015 bajo el nombre de “Parque Barquisimeto”, con  la incorporación de obras a gran escala como “El Cubo”, letras corpóreas, restauración del ascensor y reloj del monumento, luminarias y áreas verdes en una  primera fase, embelleciendo aun más nuestra ciudad.

La invitación es para todos los iribarrenses a disfrutar de la Naguaravidad, las cuales contarán con el apoyo de 100 funcionarios de la Policía Municipal, quienes estarán desplegados para garantizar el resguardo de la ciudadanía.

Lo que trae la Naguaravidad

Naguaravidad domingo 23 El coordinador del eje “Ciudad Activa”, Zakarías Zafra, informó que la celebración inicia el sábado 21 de noviembre 2015 en el Paseo Juan Guillermo Iribarren con el “Pregón Navideño”, fiesta que anuncia la llegada de la navidad realizando un “Gaitazo” con grupos tradicionales. Al igual que el año pasado, se realizará el encendido del Gran Árbol de Navidad dispuesto en la mencionada plaza.

La celebración continúa el domingo 22 de noviembre en la Redoma El Obelisco con la presentación del flautista Huáscar Barradas, Betulio Medina, el grupo Nikitao, entre otros, donde además se implementará una nueva modalidad con el encendido de un “Mapping 3D”, el cual proyectará un video directamente en el Monolito.

Por su parte Miguel Delgado Estévez, catalogó como excelente la iniciativa de la alcaldía de Iribarren en la conservación y mejoramiento de los espacios públicos, aprovechando la época navideña para inculcar valores de arraigo a lo nuestro. “Es importante unificar a los iribarrenses en estos sitios creados para el encuentro. De esta manera se incentiva el sentido de pertenencia” expresó.

Información: Prensa Alcaldía de Iribarren

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras