“Así me siento”, la más reciente exhibición del maestro Villalón

El pasado viernes 27 de noviembre 2015, el Maestro Armando Villalón presentó su más reciente producción artística llamada “Así me siento” en el Así me sientomarco de un vernissage donde compartió con los visitantes en la VGA Villalón Galería de Arte.

Son 33 piezas las que muestra Así me siento, como una retrospectiva en la que Villalón vuelve a algunos de sus temas recurrentes como el Valle del Turbio, el Ávila, la Divina Pastora y Barrancas; en la que explora nuevas técnicas con el acrílico sobre tela, logrando un juego de planos, dimensiones y matices que desafían sus propios paradigmas.

Brindis

Así me siento: Una búsqueda constante del Maestro Villalón

“Me siento más maduro, más claro y con mayor libertad. He perdido la timidez como artista para hacer lo que quiero y disfruto lo que hago. Así me siento”, confiesa El Pintor de la Bruma, quien ha hecho un paréntesis en esa paleta de colores pasteles, blancos y transparencias, para incursionar en la oscuridad de tonos más intensos, logrando una abstracción de sus paisajes infinitos.

Así me siento

A veces estoy pintando y tratando de incorporar muchas cosas y de repente algo me dice: -déjalo así, no lo toques más-, y cuando miro, ese ejercicio espontáneo ha producido una imagen tan cercana a la realidad, a la naturaleza, que no encuentro más explicación que Dios. Él me concede la dicha de expresar lo que siento” confiesa Villalón.

“Copiar a la naturaleza es lo más difícil del mundo, pero muchas veces pareciera que la mano de Dios es la que me guía”, confiesa Villalón.

El maestro no es complaciente ni conformista, por eso sigue en su estudio permanente de las artes plásticas. Su investigación lo ha remitido a varios artistas europeos, españoles y británicos principalmente, con quienes ha conseguido cierta afinidad.

“Uno siempre está en una constante búsqueda, exigiéndose, y no es por la presión del público, sino de uno mismo que necesita seguir creciendo y evolucionando en el arte. Hacer esos cambios es difícil, puede parecer temerario, pero estos pasos son necesarios por el bien del artista y de la obra” complementa Villalón.

Así me siento

Así me siento

En compañía de Cromáticos:

Para esta ocasión especial, las obras del maestro Villalón se colocaron en todas las salas de la galería. Sólo la sala 4, (que usualmente es la sala fija Cromáticos 1para sus obras), ahora cuenta con los trabajos de 14 artistas que conformaban la exposición “Cromáticos”; quienes acompañaban a Villalón en esta inauguración.

Trazos, ensamblaje, escultura y pincel seco es lo que conforma artistas como: Robert Montilla, Miguel Hernandez, Enrique Lobo, Angel Mieres, Nestor Carrera, Bruno García, entre otros. Los artistas hacen una indagación en el lenguaje plástico para mostrar su propia visión de un mundo saturado de cotidianidad.

Cromáticos 2

Cromáticos 3

Así me siento es la última exhibición del año en VGA Villalón Galería de Arte en y estará disponible por todo el mes de diciembre.

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras