Contraste, la nueva exposición de Manuel Brito y Robert Montilla.

Este jueves 5 de noviembre 2015, el Salón Giotto del Club Italo a partir de las 5:00 pm, le da la oportunidad a VGA Galería de Arte para presentar la nueva propuesta de los artistas Manuel Brito y Robert Montilla con un nuevo formato expositivo llamado “Contrastes”.

Brito y Montilla, artistas con planteamientos plásticos disímiles estarán reunidos en mismo ámbito, en el que toman el paisaje como punto de partida pero con una interpretación muy vanguardista en sus técnicas.

AFICHE EXPOSICION CONTRASTES

El Contraste de Brito y Montilla:

Discípulo del Maestro Armando Villalón, Manuel Brito es conocido por sus grandes salones de pisos relucientes, quien en esta ocasión explora el Ávila y escenas marinas desde esas terrazas, portones y ventanas que conectan el paisaje con sus interiores oníricos en obras de gran formato en técnica mixta sobre tela.

“Sigo jugando con la perspectiva y experimentando con las líneas, esa inquietud por el diseño arquitectónico sigue presente pero esta vez con el paisaje en un rol más protagónico, ya no está tan tímido, sino por el contrario se apropia de ese brillo en las superficies, bien sea en la quietud del mar o en los juegos de luz y sombra de los pliegos del Ávila”, explica Brito, a propósito de esta nueva etapa de su serie Infantino, de la que toma prestado elementos como juguetes, mobiliario y otros recursos de la infancia.

Por su parte Robert Montilla, novel artista que debuta con su primera exposición colectiva en la ciudad, pero con una amplia trayectoria profesional como arquitecto y fotógrafo, en donde ha conseguido un lenguaje plástico que no sólo desafía la física sino que rompe con los prejuicios y paradigmas preconcebidos del ser humano.

“Lo que para algunos puede ser un elemento repulsivo para otros es el resguardo contra el frío, la lluvia o el sol. El mayor trabajo en los materiales que uso los realiza la naturaleza, la intemperie, lo que yo hago es reorganizarlo todo con un valor estético”, dice Montilla al referirse a las láminas de zinc que utiliza en sus ensamblajes bidimensionales como una secuencia de su serie Sociedades de hojalata.

Se trata de una innovadora propuesta artística que invita a una profunda reflexión social, no sólo con sus instalaciones a partir de latas de zinc, sino también con fotografías intervenidas del popular barrio caraqueño de Petare, a los que incorpora elementos de la ciencia ficción como naves espaciales, dándole una perspectiva muy artística de espacios comunes y subestimados.

Es de destacar que Manuel Brito y Robert Montilla son artistas emergentes residenciados en Barquisimeto y con una gran proyección nacional. La exposición colectiva de estos artistas es posible gracias a una alianza estratégica entre VGA Galería de Arte y el Club Ítalo Venezolano de Barquisimeto.

La entrada es libre y la invitación es abierta a todo el público amante de la cultura, el arte y el sano esparcimiento. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 0251-2532493 o escribir a mercadeo@artevillalon.com. También pueden seguir las redes sociales:

vgagaleria en Instagram

y /villalon.galeria en Facebook.

Obra de Manuel Brito

“Esa inquietud por el diseño arquitectónico sigue presente pero esta vez con el paisaje en un rol más protagónico” – Manuel Brito.

Obra de Robert Montilla

“Lo que para algunos puede ser un elemento repulsivo para otros es el resguardo contra el frío, la lluvia o el sol” – Robert Montilla

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras