Trazos Venezolanos: ritmos y colores venezolanos llegan al Juares

El próximo 8 de Octubre a las 7:00 pm el teatro Juares vivirá un mosaico de color y ritmo para recorrer las costumbres y tradiciones de cada rincón arte promocional Trazos Venezolanosdel país, se trata de de la agrupación “Trazos Venezolanos”, quienes traen su nuevo espectáculo “Dos ciudades, Un encuentro” en el marco de la celebración de su Aniversario.

Una puesta en escena que invita a disfrutar las expresiones musicales y dancísticas que conforman nuestra esencia, en donde Barquisimeto maravillará con la danza y Caracas dará el toque musical, contando con la participación especial de la agrupación Shirapta Coa.

Los presentes podrán disfrutar de un viaje por las tierras venezolanas al compas de los retumbes de la gaita de tambora del estado Zulia, el tambor veleño del estado Falcón, el tambor de Curiepe en Miranda, los tambores de Caraballeda en Vargas, un poco de sangueo y tambor de Aragua, los repiques de San Millán y el Calipso del estado Bolívar. No podrían faltar las tonalidades de las Tejedoras de Quíbor y el Tamunangue de El Tocuyo, así como nuestras parrandas, vals, fulia, quitiplas, entre otros compases representativos de nuestras tierras.

Un poco más sobre trazos venezolanos

danzas de Trazos Venezolanos

Trazos Venezolanos trae una puesta en escena que invita a disfrutar las expresiones musicales y dancísticas que conforman nuestra esencia venezolana.

Desde hace casi ya un año, específicamente el 24 de noviembre del 2014, un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales con trayectoria en el ámbito cultural, específicamente en danza y música tradicional, tuvieron la inquietud de abrirse nuevos caminos e independizarse luego de venir trabajando con otras agrupaciones.

A partir de ese momento Trazos Venezolanos ha venido realizando trabajos de danza tradicional en todo el país, presentándose  en lugares reconocidos como lo son: El Teatro Juares, Plaza BCV, Museo de Arte Contemporaneo de Caracas, Casa de la Cultura de Cabudare, Paseo Los Próceres de Caracas, entre otros.

Esta agrupación promueve la valorización, el amor y el deseo de dar a conocer danzas de Trazos Venezolanosnuestras raíces, así como también dar a conocer a los niños, jóvenes y adultos las manifestaciones culturales, enalteciendo el sentir venezolano en un momento donde la globalización toma cada vez más terreno.

El costo de la entrada es de 200 bs. y pueden ser adquiridas en: Academia de Ritmos Latinos sótano del C.C Rio Lama y Taquillas del Teatro.

Para mayor información sobre Trazos Venezolanos ubicalos en sus redes sociales: Facebook: Trazos Venezolanos o en Instagram y Twitter @trazosven email: trazosvenezolanos@gmail.com

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras