Regresan los Martes de Jazz con Dax Trio a Barquisimeto

Continua la programación mensual de los “Martes de Jazz”, que para este martes 20 de octubre 2015, sigue trayendo lo mejor del talento regional en

Agrupación Martes de Jazz

Dax Trio brindará al público asistente un original repertorio de Jazz moderno.

cuanto a música se refiere para el deleite de los melómanos larenses. Se trata de Dax Trio, quienes estarán en el escenario del auditorio del Colegio de Médicos del estado Lara a las 7:30 p.m.

En este décimo encuentro con el jazz bajo la producción general de Música Oculta y del Dr. José Reyes, forma parte de la primera emporada de conciertos en donde el público asistente podrá apreciar un original repertorio de Jazz moderno, en manos de Dany Anka en el bajo eléctrico, Alí José Rodríguez en la batería y Xavier Ortiz en la guitarra eléctrica, cuyas iniciales de sus nombres describen a Dax Trío. Conoce un poco más de sus integrantes y de lo que traen

Sobre Dax Trio:

Dany Anka, es el bajista del grupo. Cuenta con más de 16 años de trayectoria musical, iniciándose en la escuela Piña Musical. Posteriormente tomó clases avanzadas de armonía moderna y ha participado en múltiples colaboraciones con artistas regionales, nacionales e internacionales en sesiones de grabación, como Santiago Bosch Group, Fly Band, Frank Quintero, David Cañizares (Ecuador), Segunda Parte, Bayve y Eros. También ejerce la profesión de Luthier, destacándose en la fabricación de instrumentos de gran prestigio que llevan por nombre AnkaCustom Guitars & Basses.

Alí José Rodríguez, es el baterista del trío de jazz. Percusionista de sesión y profesor, quién se inició musicalmente desde los 7 años de edad con las Orquestas Sinfónica del estado Lara. Realizó estudios de violín hasta los 15 años y a partir de allí, comenzó su interés por la batería y percusión. Todo el desarrollo de su carrera artística ha sido de manera autodidacta, logrando su participación en trabajos en vivo y de grabación con diferentes agrupaciones y artistas nacionales como: Jaleo, Fly Band, Koktell, Segunda Parte y Sensao. Tambien ha participado en grabaciones y giras internacionales con Hey Zusie de Estados Unidos y de Noruega con The Killing Cure, The Yellow House y Martins Blekkerud.

Xavier Ortíz, es el guitarrista de la banda. Ha acompañado a grandes artistas regionales y nacionales. Comenzó a los 15 años de edad el estudio de la música moderna, el jazz y la guitarra eléctrica en clases particulares con profesores de la región y con un muy particular interés por el jazz fusión, el blues y el funk, influenciado por los guitarristas John Scofield, Scott Henderson y Adam Rogers.

Para los interesados en esta velada jazzística, pueden adquirir las entradas en la taquilla del auditorio el día del concierto, o reservar a través del 0416.2515832, @musicaoculta y en el email: contacto@musicaoculta.com.

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras