Nördlich la Cerveza del norte de Barquisimeto

creador de Nördlich

Nördlich, que significa “del norte” en alemán, es el nombre que le dio Jhonny Catarí por vivir en el norte de Barquisimeto.

Aquellos que tienen paladar exquisito para las bebidas y que les gusta probar cosas diferentes, de seguro han escuchado o probado las cervezas artesanales. Barquisimeto también cuenta con sus cervezas artesanales, hecha por un emprendedor como muchos en nuestra ciudad que buscan mostrar nuevas tendencias y traer otras propuestas a la capital larense.

En este caso hablamos de Nördlich, una cerveza artesanal con estilo inglés y belga. En una entrevista con su creador, Jhonny Catari, nos contó sobre este interesante producto, cómo nació, donde conseguirla, entre otras cosas.

El nacimiento de Nördlich:

Después de un viaje a Bélgica, Jhonny Catari tuvo la oportunidad de conocer el mundo de las cervezas artesanales, por lo que decidió probar y empezar a crear su propia bebida acá en Venezuela.

Nördlich, que significa “del norte” en alemán, es el nombre que le dio Jhonny Catarí por vivir en el norte de Barquisimeto. Catari comenzó ofertando su bebida a sus amigos, creándole etiquetas a las botellas él mismo en “power point”. Ahora cuenta con un diseño impecable y un repertorio de productos selectos. Lo que empezó como un pequeño experimento para compartir con amigos, hoy se convierte no sólo en su fuente de ingreso sino en su pasión.

cerveza artesanal

Lo que empezó como un pequeño experimento para compartir con amigos, hoy se convierte no sólo en su fuente de ingreso sino en su pasión.

Sabor larense que recuerda a cervezas europeas:

A diferencia de la cerveza industrializada, que es una bebida más ligera y mayormente para refrescar, la cerveza artesanal está enfocada en el sabor, Nördlich botellasaroma, cuerpo y también tiene un mayor grado de alcohol; es en esto precisamente en lo que se basa Nördlich.

Sanare, Bariquisimeto, Curarigua, Humocaro, Cojoba y Tocuyo son los cinco productos de Nördlich que basan sus orígenes en recetas belgas e inglesas.

Sanare, una witbier o cerveza blanca con su aroma a concha de naranja o semillas de cilantro; Curarigua, una pale ale (o cerveza palida con poco o ningún porcentaje de maltas caramelo) con su alto toque cítrico a naranja y lúpulo amarillo; Humocaro, la roja y sus maltas bases, maltas chocolate y maltas caramelo; Bariquisimeto, la porter con sus cinco maltas; Tocuyo, una Hefeweizen o cerveza blanca alemana de trigo sin filtrar; Y Cojoba, una india Pale Ale elaborada con maltas bases y maltas caramelo.

También para esta época de octubre Nördlich saca una edición especial, una Pumpkin Ale o cerveza de calabaza.

¿Dónde conseguir Nördlich?

Si tienes ganas de probar todos estos sabores que trae Nördlich, búscala en: Bodegón A su salud en C.C. El Parral, Bodegón Santa Elena, Tablao Rest bar (Galería Gastronómica de las Trinitarias), posada Altos de Veracruz en Sanare y en Barquisimeto Golf Club. En Acarigua están en cuatro bodegones, también están en Caracas, El Hatillo, Lecherías, Puerto La Cruz y Margarita. Ocasionalmente venden en San Cristóbal y Guanare.

Próximamente Nördlich participará en un Octoberfest que se realizará en Valencia, y cabe la posibilidad de que se pueda realizar un festival de ese tipo en Barquisimeto el cual sería el primero en su tipo en la ciudad y en el que Nördlich participaría.

cerveza artesanal

cerveza artesanal

cerveza artesanal

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras