MUBARQ inaugura el Museo itinerante de San Benito este domingo

Exposición San BenitoEl domingo 1 de noviembre 2015 a partir de las 9:00 am, el Museo de Barquisimeto en honor al Día de Todos los Santos, se presentará la exhibición “Museo Itinerante de San Benito”  ritmo de Chimbángueles y sones de Tamunangue.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales y el Museo de Barquisimeto invitan a todos los amantes del arte y a devotos de San Benito y San Antonio a este encuentro cultural, que se encontrará en la Sala 1 de Museo, y contará con la presencia de los Chimbángueles de Cabimas y del grupo larense Uyama, quienes parten del rescate original de las tradiciones de San Benito y San Antonio, quienes traerán la música, baile y los rituales ancestrales producto de nuestra rica herencia cultural.

La labor del Museo Itinerante de San Benito

El Museo Itinerante de San Benito, tras sus quince años de labor, es una organización zuliana dedicada a la investigación etnográfica para el rescate del proyecto identitario que parte del culto a San Benito, y su arraigo en Venezuela y el resto de Latinoamérica y Europa, específicamente en Italia, como manifestación mágico – religiosa. Tiene como objeto la investigación, estudio, desarrollo, preservación, promoción y difusión de la cultura africana.

La exhibición “Museo Itinerante de San Benito” trae una selección de importantes obras de arte (pinturas, esculturas y fotografías) referidas al santo y pertenecientes a dicha institución y que resguarda más de 200 piezas patrimoniales realizadas por diversos creadores. En la inauguración de esta muestra se presentará además, un performance realizado por el reconocido artista zuliano Gregorio Boscán, en los espacios de la Capilla del Museo, en homenaje al venerado Santo Negro.

La invitación es a visitar los espacios del Museo de Barquisimeto a conocer el Museo Itinerante de San Benito acompañada de los ritmos, tradiciones y rituales en honor a  San Benito de Palermo y a San Antonio de Padua.

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras