Imágenes del Museo Louvre se exhibirán en el Palacio de Gobierno de Lara

Exposición en el Palacio de Gobierno

Son 25 piezas que conforman una selección de insignes obras de trascendencia mundial y que reposan en el importante Museo de Louvre de París.

El Palacio de Gobierno del estado Lara se llenará nuevamente de arte con exhibición “Imágenes del Museo Louvre”. La Reina Ana de Cleveris tal como la retrató Hans Holbein “El Joven”, “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci, algunas escenas dramáticas como “La muerte de Marat” de Jacques-Louis David y “La libertad guiando al pueblo” de Eugène Delacroix serán algunas de las replicas que se expondrán el lunes 19 de octubre 2015 a las 5:00 p.m. en el Palacio de Gobierno, sede de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara).

Cortulara, el Consejo Autónomo para la Cultura del estado Lara (Concultura), la Alianza Francesa de Barquisimeto y la Embajada de Francia, unen esfuerzos para presentar esta muestra de 25 piezas en pequeño, mediano y gran formato; que conforman una selección de insignes obras de trascendencia mundial y que reposan en el importante Museo de Louvre de París. Son fotografías de alta calidad fijadas en módulos y acrílicos, en tamaño real.

La presidenta de Cortulara, Rosangela Pereira, explicó que ésta es una edición especial entre la programación de exposiciones que se desarrollan durante el año en el Palacio de Gobierno; la cual se mantendrá abierta hasta el 13 de noviembre del presente año. La iniciativa se enmarca en el “Plan Lara es +” que ejecuta la Gobernación de Lara a través de la Visión Estratégica Lara Progresista 2015.

Nancy Brandt, Directora de la Alianza Francesa de Barquisimeto, amplió que “Imágenes del Museo Louvre” ya estuvo en Valencia, Caracas y ahora estará presente en Barquisimeto; una de las ocho ciudades del país donde la Alianza Francesa tiene sede. “Nuestra misión es promover la cultura francófona en Venezuela, queremos que los larenses no pierdan la oportunidad de ver estas obras icónicas, porque será una oportunidad de oro”, descató Brandt. Asimismo, en la inauguración estará presente el embajador de Francia en Venezuela, Frederic Desagneaux.

Exposición en el Palacio de Gobierno

Imágenes del Museo Louvre también tendrá una connotación pedagógica, por ello la invitación es a las instituciones educativas así como al público en general a visitar esta interesante exhibición en el Palacio de Gobierno, que se ubica en la carrera 19 con calle 25,  su horario es de lunes a viernes, entre las 8:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde.

Información: Prensa Cortulara

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras