El 4to Festival de Salsa Barquisimeto 2015 se viene con todo

La capital larense bailará al ritmo de la salsa en el 4to Festival de Salsa Barquisimeto 2015. En la rueda de prensa ofrecida el pasado jueves, por organizadores Festival de Salsa Barquisimeto 2015 Manuel Jiménez, Presidente de la Fundación “Los Tengo en Salsa”, el licenciado José Flores Ávila y parte del comité organizador; dieron a conocer todos los detalles que traerá este evento.

La fundación “Los Tengo en Salsa” son los responsables de esta actividad única en su estilo, ya que trae por primera vez talleres y conversatorios sobre el género que se podrán disfrutar totalmente gratis los días martes, miércoles y jueves en la Plaza Sur del Sambil.

Conversatorios y talleres en el 4to Festival de Salsa 2015:

IMG_2427

Manuel Jiménez, Presidente de la Fundación “Los Tengo en Salsa”, el licenciado José Flores Ávila ofrecieron detalles sobre todas las actividades del Festival de Salsa Barquisimeto 2015.

Las actividades comenzarán el día martes 27 de octubre a partir de las 4:30 pm, en la que el periodista  Flores Ávila realizará un conversatorio sobre la evolución del son hacia la salsa, contando anécdotas y datos importantes. Añade una cronología de las agrupaciones salseras que surgieron a partir de los años 60 hasta la actualidad, en la que destaca un resurgimiento del género en nuestra ciudad Barquisimeto.

“Es bueno que la gente sepa de donde viene lo que le gusta bailar y escuchar” explicó Flores Ávila, quien también destacó que estará acompañado de músicos que ambientarán su paseo por el tiempo con los ritmos que sonaban en cada época.

El día miércoles 28 a partir de las 3:00 pm será dedicado a la percusión, que incluirá conversatorios sobre la percusión en manos de destacados percusionistas de la región. La actividad finalizará a las 7:00 pm con la presentación del Ensamble de Percusión del Conservatorio Vicente Emilio Sojo, integrado por un grupo de jóvenes discapacitados, y que ya viene de representarnos a nivel internacional.

El día jueves 29 a partir de las 3:00 pm, será el turno del taller para trombonistas, también en manos de expertos, se enfocarán de dar a conocer nuevas técnicas y tendencias en este estilo musical.

El sábado 31 será el gran cierre con la presentación de las 6 agrupaciones, las cuales dos son caraqueñas y 4 larenses incluyendo El Klan de Porfi Balboa. Tambien participarán las academias de baile: La Malanga, Latin Style, ritmos latinos y los jóvenes de Wilmer y Gaby, quienes serán el opening del festival, y también estarán presentes junto a todas las orquestas en toda la noche.

El costo de las entradas será: 700 bs por persona, o está la mesa VIP para 10 personas con un valor  10.000 bs. Es importante destacar que el evento contará con punto de venta, así como la respectiva seguridad y un línea de taxi disponible.

Sitios para comprar las entradas:

Este:

Sambil: Zona digital (al lado del banco Sofitasa)

Pizzería La Nave

Cabudare:

Panadería San Benito.

Centro:

Mikan Lara (Carrera 21 entre calle 27 y 28)

Chicha Felix

Calle 13 entre 22 y 23. Abastos el Portón (toldo azul)

Oeste:

C.C. Metropolis Tiendas Tonas

Acá dejamos una pequeña muestra de lo que se viene para este festival:

 

 

 

 

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras