Dosis de cultura francesa ya disponible con “Imágenes del Museo del Louvre” en Barquisimeto.

Inauguración Imágenes del Museo de Louvre

La muestra “Imágenes del Museo del Louvre” fue inaugurada durante la tarde de este lunes 19 de octubre 2015, en presencia del embajador de Francia, Frederic Desagneaux.

Ya está disponible en el Palacio de Gobierno, sede de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), una exhibición impregnada de cultura francesa para el disfrute del público larense, materializada en réplicas de importantes obras del arte universal como lo son las obras del Museo Louvre.

La muestra “Imágenes del Museo del Louvre” fue inaugurada durante la tarde de este lunes 19 de octubre 2015, en presencia del embajador de Francia, Frederic Desagneaux; quien respaldó esta actividad que unió los esfuerzos de Cortulara, el Consejo Autónomo para la Cultura del estado Lara (Concultura), la Alianza Francesa de Barquisimeto y la Embajada de Francia.

Hasta el 13 de noviembre del presente año el Salón de Arte Larense y el Salón de Arte Contemporáneo del Palacio de Gobierno acogerán esta muestra itinerante que llega a nuestra ciudad. La noche de la inauguración destacó por la gran afluencia de visitantes de diversas edades.

Rosangela Pereira,  presidenta de Cortulara manifestó que se sentían muy satisfechos de que otras organizaciones se motiven por traer material para exponer en sus galerías. “Desde hace cinco años hemos desarrollado un trabajo sostenido, con museografía y curaduría de calidad, siendo uno de los lugares de exposición más activos de la ciudad actualmente”, dijo.

“La Gioconda” de Leonardo Da Vinci, con su mirada enigmática y mediano tamaño;  la ensangrentada bañera con “La muerte de Marat” de Jacques-Louis David y “La libertad guiando al pueblo” de Eugène Delacroix; “la Gran Odalisca” de Dominique Ingres, con la desnudez de una dama que deja ver su espalda; la multitudinaria escena de la “La Boda de Caná”, de Paolo Veronese, así como un episodio extraído del Evangelio de Juan en el cual Jesús está en una fiesta, cuando se acaba el vino y manda a que se llenen las tinajas de agua, para luego convertirlas en vino, siendo su primer milagro; todo esto es lo que figuran en esta interesante compilación.

Inauguración Imágenes del Museo de Louvre

Frederic Desagneaux, embajador de Francia_ Rosángela Pereira, presidenta de Cortulara_ José Maldonado Dupuy y Francisco Blavia (Alianza Francesa).

Inauguración Imágenes del Museo de Louvre

Inauguración Imágenes del Museo de Louvre

 

El público interesado en contemplar “Imágenes del Museo del Louvre” puede visitar el Palacio de Gobierno de Barquisimeto, en la carrera 19 con calle 25, de lunes a viernes a partir de las 8:30 am hasta las 4:30 pm.

Información: Prensa Cortulara.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras