Alcaldía de Iribarren inaugura primera Biblioplaza en Barquisimeto

Una nueva opción literaria llega a la ciudad crepuscular para los amantes de la lectura. Se trata de la primera Biblioplaza llamada “Pedro León Torres”,

La Biblioplaza de Barquisimeto

La biblioplaza estará disponible de 8:00 am a 6:00 pm, especialmente por el comienzo del año escolar. Foto: El Impulso.

en la conocida Plaza La Moneda, ubicada en la carrera 19 con calle 23 de Barquisimeto. La obra fue inaugurada ayer lunes 5 de octubre 2015, y será un lugar donde los libreros exhiben de la manera más cómoda los textos para el gusto e interés de la colectividad.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Iribarren comenzó con una solicitud al alcalde Alfredo Ramos para el beneficio de 14 vendedores de libros, en ella se realizó una inversión de 6.5 millones de bolívares.

La intención de la Biblioplaza es que puedan exhibir los artículos de manera más adecuada, aprovechando los espacios para la comodidad de los compradores y la posibilidad para el vendedor de dejar los insumos de trabajo en el sitio. El horario de trabajo es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, especialmente por la época de inicio del año escolar.

Victor Lucena, presidente del Instituto municipal de la Vivienda (IMVI) indicó que se le fue consultado sobre la seguridad en la zona, e indicó que se ha conversado con representantes del ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz para que la Policía Municipal de Iribarren pueda resguardar el patrimonio del municipio dados los actos vandálicos que se presentan en estos sitios públicos.

“En el caso de la Plaza la Moneda se han perdido 16 luminarias, en la plaza Altagracia unas 22 y otras 47 en el boulevard Oscar de León. En el paseo Juan Guillermo Iribarren se robaron los cables de electricidad, es por ello que hacemos un llamado de conciencia a los ciudadanos a preservar estos espacios públicos”, exhortó Lucena.

Con información de: Diario El Impulso.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras