Trestablas, lienzos en patinetas en el Museo de Barquisimeto

Sigue la semana aniversario de Barquisimeto en el Museo de Barquisimeto, como habíamos mencionado anteriormente en el cronograma de Afiche Trestablasactividades de esta semana, este sábado le toca el turno a la muestra expositiva Trestablas. El cual viene de la mano del Colectivo Pigmento Criollo y  los respectivos entes como lo son: El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de su ente adscrito la Fundación Museos Nacionales (FMN).

La inauguración de la muestra expositiva Trestablas será el sábado 19 de septiembre a las 4 pm en las Salas 8 y 9. A las 2 pm  El Colectivo iniciará con un foro  llamado «Trestablas: de la calle al Museo», en la Capilla del museo como antesala a la muestra expositiva.

Trestablas: Del desuso a propuesta artística

Los artistas utilizaron como lienzo unas patinetas, en donde pudieron participar estudiantes de diseño, profesores en el área y artistas emergentes de distintas ciudades de Venezuela, quienes pudieron intervenir demostrando su talento para esta muestra. De igual forma, realizaron la producción del espacio, generando una interacción entre las ideas propuestas y objetos que referencia a la memoria urbana.

Trestablas, es una exposición en la cual las ideas, el uso de los objetos y el sentido de pertenencia que se adquiere por estos, pasan a ocupar nuevos espacios, renovando la esencia de esas tablas. Ahora convertidas en lienzos por el grupo de artistas Colectivo Pigmento Criollo, quienes han creado una propuesta artística basada en el diseño sostenible. El colectivo considera importante destacar la creación plástica y visual como parte fundamental para el desarrollo cultural de las sociedades.

Cada pieza de esta muestra tiene implícitos los viajes recorridos y las repetidas caídas que enseñaron a espíritus apasionados, mientras que los colores y la técnica de un nuevo personaje las convierte en el soporte de su ilustración. Dándole así un doble significado a la pieza, que luego de estar en desuso, ahora pasa a ser una obra de arte.

Exposición Trestablas

Trestablas, es una exposición en la cual las ideas, el uso de los objetos y el sentido de pertenencia, pasan a ocupar nuevos espacios, renovando la esencia de esas tablas.

Una interesante propuesta que trae el Museo de Barquisimeto y el Colectivo Pigmento Criollo. La Fundación Museos Nacionales invita a la comunidad en general a disfrutar de muestra expositiva en el MUBARQ. Para mayor información puede consultar la cuenta en Twitter del museo @museobarq

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras