Trazos de Esperanza, la nueva exposición en el Museo de Barquisimeto

Afiche de Trazos de Esperanza

Trazos de Esperanza muestra piezas realizadas en diversos formatos y técnicas por hombres y mujeres privados de libertad de diferente partes del país.

El Museo de Barquisimeto a través de El Ministerio Del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y su ente adscrito la Fundación Museos Nacionales (FMN) en articulación con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, nos invitan a una nueva exposición denominada “Trazos de Esperanza” muestra en homenaje a la Virgen de las Mercedes, que se exhibirá a partir de hoy 2 de Septiembre del presente año en la Sala 3 del MUBARQ.

El Ministerio Del Poder Popular para la Cultura en la búsqueda de afirmar el compromiso social, además de la sensibilidad artística, presenta esta muestra expositiva compuesta piezas realizadas en diversos formatos y técnicas por hombres y mujeres privados de libertad, de diferentes establecimientos penitenciarios del territorio; como una forma de reconocimiento e inclusión para ellos, y quienes expresan su devoción a la Virgen de Las Mercedes, la cual recibe plegarias o peticiones tanto de los reclusos como de sus familiares.

Es importante destacar que la Virgen de La Merced o Nuestra Señora de Las Mercedes es una de las advocaciones marianas de la bienaventurada Virgen María. Algunos fieles le llaman Virgen de La Misericordia, de igual modo se le conoce como “la mujer vestida de sol”.

Trazos de Esperanza es una experiencia que da la oportunidad para los privados de libertad a acercarse a la vida religiosa, lo cual les permite conocer las labores institucionales en búsqueda de un cambio a través de las artes, siendo un elemento transformador de la sociedad, mediante la aplicación de actividades de este tipo que les ayudan a prepararse en su proceso de reinserción social.

De tal manera, El Museo de Barquisimeto invita a la comunidad larense a disfrutar de esta muestra expositiva en homenaje a la Virgen de las Mercedes. Para mayor información  pueden consultar la cuenta de twitter del Museo @museobarq

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras