Todo un éxito la Carrera-Caminata “Corramos por el ambiente y Disfrutemos el Turismo”

Los atletas en la CARRERA CAMINATA POR EL AMBIENTE Y EL TURISMO

“Esta iniciativa (la carrera) apuesta por incentivar el deporte, la conservación del ambiente y el turismo en nuestro estado Lara”, comentó Santo Bálsamo, director del Bararida.

Con un estimado de 400 personas, entre corredores y caminadores se desarrolló con éxito la Carrera-Caminata ‘Corramos por el ambiente y Disfrutemos el Turismo’, organizada por la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) y el Parque Zoológico y Botánico Bararida, con el apoyo de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela)

Grupos de corredores, de entrenamiento y particulares desarrollaron un circuito de 10 kilómetros; mientras que los caminadores cumplieron un recorrido de 5 kilómetros. En ambos casos la partida y llegada fue en el Bararida.

Maryory Colmenárez y Ángelo Olivo carrera resultaron ganadores absolutos, premiados cada uno con Bs. 7000, mientras que los primeros lugares por categoría recibieron Bs. 1000, tanto en masculino como en femenino.

La carrera comprendió la avenida Libertador hasta la avenida Bracamonte, luego los alrededores del Paseo Juan Guillermo Iribarren hasta la avenida Los Leones. Conectó con la avenida Lara hasta el inicio de la avenida 20 y hasta la avenida Morán, rumbo al parque.

Para las demás categorías los ganadores fueron:

Categoría Juvenil (16-19 años) Wiskelly Álvarez y Rainer Pérez

Renglón Libre (20-29 años) Eulimary Camacaro y Armando Ibarra

Sub-Master A-B (30-39) Indira Novoa y Víctor Escalona

Master A-B (40-49 años) Sonia de Jesús y Jaime Koopp

Master C-D (50-59 años) Rosario Riera y Rafael Pérez.

Master E-F (60 años en adelante) José Alvarado

La categoría de Discapacidad Motriz Pedro Guanipa y Eglis Aguilar.

“Esta iniciativa (la carrera) apuesta por incentivar el deporte, la conservación del ambiente y el turismo en nuestro estado Lara”, comentó Santo Bálsamo, director del Bararida.

Doble propósito de la Carrera-Caminata

La Carrera-Caminata “Corramos por el ambiente y Disfrutemos el Turismo” se celebró junto al  aniversario número 48 del parque Bararida, el cual se ha venido celebrando en este mes septiembre; y  el Día Mundial del Turismo (DMT), efeméride correspondiente al domingo 27. Para 2015 el lema de la celebración es: Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades.

De igual forma en el marco del Día Mundial del Turismo, Rosángela Pereira precisó que Cortulara desarrolló el viernes 25 de septiembre 2015 en horas de la mañana, una misa en la iglesia de Santa Rosa, donde se dieron cita representantes de cámaras locales de turismo, así como de organizaciones públicas y privadas que son partícipes de este sector productivo.

Información: Prensa Cortulara

Participantes de la carrera caminata

Atletas llegando a la meta en la carrera caminata

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras