Teatro Andante estrenará la obra Animales Feroces en el Juares

Obra de teatro Animales Feroces

“El 4 de septiembre de 1963 Isaac Chocrón presentó Animales Feroces, uno de los textos más sólidos e innovadores del nuevo teatro venezolano y, sin duda, una obra imprescindible de la dramaturgia nacional” – Leonardo Azparren Gimenez.

Este martes 6 de octubre 2015 a las 7:30 p.m el Teatro Juares se vestirá de gala para recibir a la troupe del Teatro Andante quienes presentarán el gran estreno de “Animales Feroces”, obra original del venezolano Isaac Chocón, uno de los dramaturgos más representativos del panorama latinoamericano del siglo XX.

Ya hace 52 años que fue el estreno de esta magistral pieza, siendo su estreno el día 4 de septiembre de 1963. Hoy bajo la dirección de Ramone Díaz, la obra propone  una reflexión sobre la soledad en el contexto de una familia. La ruptura cronológica de su narrativa y la diversidad de lenguajes en el tratamiento escénico, invitan al público a disfrutar de una puesta en escena donde prevalecen las tensiones de las relaciones familiares.

¿De qué trata Animales Feroces?

Animales Feroces trata sobre la familia Orense, de procedencia judía y de clase media alta, costumbrista y de profundo arraigo a su tierra y a los cánones de lo cívico y moralmente aceptable en la sociedad, para a partir de ahí exponer al hombre como ser social.

El disparador de esta interesante pieza es el suicidio de Ismael, cuya acción consumada, altera la vida de cada uno de los miembros de la familia y es el marco ideal para revelar las dinámicas insanas que marcan el porvenir de los Orense.

Gracias a la magia y energía que se mueve en el escenario puesta en escena por sus destacados actores, lleva a los espectadores a involucrarse en una historia cargada de sentimientos: ternura, tristeza, melancolía, humor y dolor; despertando emociones y consiguiendo que el drama vivido por los Orense nos enfrente a nuestra realidad.

Teatro Andante se enorgullece en lograr esta emblemática obra con un elenco conformado por Ramone Díaz, Betsaide Ochoa, Enmanuel Escalona, Mariale Castillo, Daniel Escalona, Maigualida González, Manuel Dávila, Elizabeth Markarian, Ambar Linares y Luis Patrizzi, bajo la Producción General de Omar Aguirre.

Isaac Chocrón y su legado en el teatro venezolano:

Foto del dramaturgo Isaac ChocrónIsaac Chocrón fue precursor de la Compañía Nacional de Teatro, director de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. Tuvo una amplia trayectoria como autor de obras de teatro, cuyo legado se caracteriza por su responsabilidad artística y entre muchos aspectos que logró abordar, su repertorio se caracteriza por mover la fibra de valores ya establecidos.

No te pierdas esta interesante obra. Las entradas se pueden adquirir en Casa Teatro Andante (carr. 17 entre calles 30 y 31), Librería El Clip (C. C. Los Leones), Óptica Láser (Torre Millenium y C. C. Metrópolis) y en la Taquilla del Juares el día del estreno. Información y Reservaciones: 0412.1670386 / 0416.2515832 y el twitter: @teatroandanteac

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras