Siguen los Martes de Jazz con Vocal Jazz Quartet este 15 de Septiembre

Siguen los “Martes de Jazz” en el Auditorio del Colegio de Médicos de Lara, en este caso con el concierto Vocal Jazz Quartet quienes se presentarán el 15 de Septiembre del presente año a las 7:30 de la noche.

Desde el pasado mes de febrero bajo la producción general de Música Oculta y del Dr. José Reyes, se está abriendo estos espacios para dar la oportunidad al talento regional y nacional en el género del jazz. Para su novena presentación es la oportunidad de Vocal Jazz Quartet, quienes presentarán un amplio de repertorio de Jazz Standard, Blues y Rock.

Como siempre les presentamos un breve resumen de quienes son estos talentosos músicos como un pequeño abreboca de lo que mostrarán estos talentosos músicos.

 Sobre Vocal Jazz Quartet

Fernando Freitez y Blanca Pulido tocando

Fernando Freitez y Blanca Pulido formarán Vocal Jazz Quartet este martes 15 de Septiembre 2015

 Blanca Pulido, empieza sus estudios musicales en Barquisimeto en el Instituto Kodaly y luego ingresó al Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, donde realizó estudios de canto lirico. Es Profesora de Educación Musical egresada del UPEL-Barquisimeto y especializada en musicoterapia en la Universidad de Carabobo. Ha participado en clases magistrales de canto lirico. Como soprano solista ha intervenido en obras de gran importancia, como réquiems, corales, cantatas, zarzuelas y opera. Es fundadora y directora del Instituto de Música Cheita Quintana, donde ha producido diferentes recitales, antologías y conciertos pedagógicos sobre la historia del jazz, denominados “Un pequeño viaje alrededor del Jazz”. Bajo su autoría como compositora musical, tiene un cancionero de música infantil, piezas de ritmo venezolano y de otros géneros. En el año 2007 recibió el “Galardón homenaje al talento Barquisimetano” entregado por la UPEL y actualmente es docente de historia de la música y canto lírico y Coordinadora de Extensión del Decanato de Humanidades y Artes de la UCLA.

Fernando Freitez, guitarrista, compositor, profesor, jefe de la Cátedra de Jazz del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo y tiene en su haber cuatro producciones discográficas realizadas en Venezuela y en el exterior.

Manuel Reyes, guitarrista profesional con estudios realizados en jazz, armonía moderna, composición y arreglo en el Instituto Ars Nova de Caracas y Steve Khan en Nueva York. Se ha desempeñado como músico de sesión en estilos como el jazz, pop, rock, salsa, merengue, boleros, bossa nova y ha tocado y/o grabado con diversos artistas en diferentes géneros.

Manuel Reyes tocando guitarra

Juan Carlos Tortoza, se inició en la escuela de música Pablo Castellanos, luego Ingresó al Sistema de Orquestas liderado por el Maestro José Antonio Abreu cursando estudios de teoría, solfeo y percusión en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo y la Escuela de Música Jacinto Lara. Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica de Lara y la Banda de Concierto del estado Lara por más de 20 años y ha participado con diferentes artistas y agrupaciones nacionales e internacionales en festivales y grabaciones de diversos estilos. Actualmente trabaja en la producción de su proyecto personal ProyecTortoza con el cual aspira plasmar todas sus influencias adquiridas por más de 33 años de carrera musical.

Juan Carlos Tortoza tocando batería

Las entradas para Vocal Jazz Quartet tienen un valor de 150 Bs. y se pueden adquirir en la taquilla del auditorio el día del concierto y se pueden reservar a través del 0416-2515832, en twitter @musicaoculta y en el email: contacto@musicaoculta.com

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras