Santa Rosa festeja la Natividad de la Virgen María

El pueblo de Santa Rosa y toda la comunidad católica estuvo de fiesta anoche luego de sus fiestas patronales, con el motivo de celebrar la natividad de la

Imagen de la Divina Pastora

Las Festividades por la Natividad de la Virgen María comenzaron desde ayer en la noche hasta hoy. Foto: Edickson Durán (Diario El Impulso)

Virgen María y el aniversario 312 de la advocación de la Pastora.

La presencia de la imagen de la Excelsa Patrona fue bajada el 31 de Agosto con el inicio del novenario de rosarios y misas en su honor. Como es costumbre, lució un vestido de colores verdes y blanco diseñado por Luisa Lizardo, Otlimar García y otro grupo de personas del equipo textil.

La Natividad de la Virgen María entre música y festividad

Desde las 7:15 comenzaron las festividades con el Ministerio de la música “Teotokos”, luego se realizó un rosario cantado por el Ministerio de música Pastora de Santa Rosa. El evento continuó con una cadena de oraciones dedicadas a la paz en Siria y a la situación en la frontera Colombo-venezolana, la cual fue una decisión emitida directamente por el Papa Francisco. Lo que continuó con otros eventos religiosos que incluyeron la llamada Hora Santa en la que las personas hacen sus peticiones y un rosario meditado.

A las 10:00 pm los visitantes también pudieron disfrutar de una escenificación sobre la Divina Pastora, en la cual explicaron explícitamente el momento en que inició la tradición religiosa en el año 1703 en Sevilla, España.

Más música llegó a Santa Rosa con el grupo Maranatha que animó la ceremonia católica a las 10:30 pm, para dar paso a la agrupación musical zuliana, Kadencia, quienes le cantaron cumpleaños a la imagen de la Pastora, como parte de la serenata planteada para ese día.

El inicio oficial de la celebración de la natividad de la Virgen fue al amanecer de hoy 8 de septiembre 2015, y los 312 años desde que María, madre de Jesús, resaltó la preocupación por el rebaño de su hijo, de allí el nombre de la Divina Pastora.

 

Luego de diferentes actividades religiosas que se realizaron en la ciudad, las actividades concluirán hoy a las 7:30 de la noche, con una serenata en homenaje a la Santísima Virgen María. Se espera que la Virgen regrese a su lugar mañana luego de concluido la festividad.

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras