Museo de Barquisimeto inicia ciclo de talleres en octubre

El Museo de Barquisimeto sigue trayendo actividades culturales y creativas, en este caso también dirigidas a los más pequeños de la casa. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de su ente adscrito la Fundación Museos Nacionales (FMN) y el MUBARQ traen un ciclo de talleres en octubre 2015, los cuales son: taller básico para contar cuentos, el Taller de Creatividad para niños y niñas, y Lotitas y trapitos: taller de bisutería con telas; para niños, adolecentes y adultos.

Los Talleres:

Todos y todas contamos: taller básico para contar cuentos será dictados por Flora Ovalles, actriz y narradora oral, los cuales están dirigidos
a todas aquellas personas que tengan el interés en aprender a contar cuentos, compartir el placer de leer y mejorar la comunicación oral.

Son 16 horas académicas repartidas en cuatro martes, dando inicio el 6 de octubre, de 2 pm hasta 5 pm en la Capilla del Museo. La inversión será de de 1000 Bs en un pago, o, dos pagos de 600 Bs. El cupo será para máximo 15 personas. Dependiendo de la demanda se podrá conformar el segundo nivel.

Taller para contar cuentos

El Taller de Creatividad para niños y niñas el cual es un espacio lúdico y de encuentro que fomenta la creación artística infantil. Será dictado por Gladys Barrios, docente especializada en procesos creativos. Dicho taller se realizará durante 3 meses, los días martes de (de 3 a 5 años), jueves (de 6 a 8 años) y viernes (de 7 a 12 años); cada día de 2 pm a 4 pm en la Sala Taller del MUBARQ. Igualmente inician el 6 de octubre, y la inversión es de 400 Bs mensuales.

Taller para la creación artística infantil

Lotitas y trapitos: taller de bisutería con telas: propone la elaboración de collares, zarcillos, cintillos y accesorios con retazos de jeans y franelas, buscando las capacidades creativas de cada niña o joven. Será dictado por Rosa María Gonnella,  quien es artesana especializada en el desarrollo de experiencias  manuales.  Este taller se realizará durante 3 meses los días miércoles de 2 pm a 4 pm en la Sala Taller del MUBARQ, iniciando el 7 de Octubre, y la inversión será de 400Bs por mes.

Taller de bisutería con telas

Para los interesados en el ciclo de talleres, podrán realizarlas en la tienda del Museo, pueden acercarse de martes a sábado de 10:00am a 4:00pm o comunicarse a través de la dirección de correo electrónico educacionmubarq@gmail.com o al teléfono 0251-7709591

Información: Prensa MUBARQ.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras