Los que embellecen la ciudad (Parte 2): Acrylic Souls

Barquisimeto está lleno de bellezas, solo basta con mirar algunas paredes y ver  la intensión de algunos embellecer la ciudad. Ya habíamos conversado con Proyecto Crepúsculo, quienes nos explicaron como buscaban integrar a la comunidad en este proceso. Pero son más lo que comparten el mismo sueño.

En esta oportunidad, conversamos con Diego Colmenares, uno de los integrantes de “Acrylic Souls” y nos contó de qué trata esta interesante y creativa propuesta que invade a la ciudad.

El nacimiento de Acrylic Souls:

Son cinco las almas acrílicas que fusionaron su estilo para colocarlas en las paredes de Barquisimeto. Diego Colmenares artista, comunicador social y El crew acrylic soulsquien además tiene una marca de ropa llamada WTF Art; Sergio Martínez, tatuador, estudió artes plásticas; Cristian Ferreiro, ilustrador de CIDIG; Joan Pérez estudiante de artes plásticas; y la única mujer Carolina Aguilar también estudiante de artes plásticas; todos unidos por la pasión del muralismo, y “sin que le paguen, solo por dejarle algo bueno a la ciudad” destacó Colmenares.

Algunos de ellos comenzaron con el Proyecto Crepúsculo, cuyo ideal se basa en la misma premisa de embellecer la ciudad. Luego, es Diego quien lo une para conformar este equipo. Así que buscaron un nombre que los identificara, pensaron en “Mascaras Crew”, pero les sonaba a algo oculto, eso no era lo que ellos querían. Todo lo contrario, la idea era expresar lo que llevan por dentro (su alma) y el acrílico como las pinturas que plasman en forma de arte.

Desde Marzo de este año son aproximadamente 14 murales que han regalado a Barquisimeto, en donde colocan sus firmas que identifican a cada uno por su estilo. Sergio y sus perros, Diego y su temática espiritual e hinduista, Joan y Carolina con sus retratos humanos, Cristian con su particular “care tabla”, este último como un símbolo de protesta ante la idiosincrasia de algunos venezolanos. Solo por mencionar algunos detalles de lo que cada uno expresa. Su estilo podría ser una clara inspiración del realismo mágico o el surrealismo, sin embargo cada mural puede tener infinidades de significados.

Trabajo de Acrylic Souls

Son aproximadamente 14 murales que Acrylic Souls ha regalado a Barquisimeto, en donde colocan sus firmas que identifican a cada uno por su estilo.

Mural de Acrylic Souls

Acrylic Souls House of Arts:

Tienen varios planes a futuro, lo que indica que seguiremos disfrutando de su talento, lo primordial: seguir embelleciendo la ciudad. Pero no se queda en los límites de Barquisimeto, la idea es llegar a otras ciudades del país. Recientemente viajaron a Chuao y allí pudieron dejar su huella.

Próximamente tendrán un local en donde ofrecerán diferentes servicios de acuerdo a la especialidad de cada uno: tatuajes, ilustraciones, diseño gráfico, murales, entre otras y se llamará Acrylic Souls House of Arts.

El equipo de Acrylic Souls pintando

Acrylic Souls apuesta por poner un granito de arena a la sociedad haciendo lo mejor que saben hacer, arte. “Si cada uno da su granito de arena en su especialidad, este país sería el mejor del mundo” dice Colmenares.

Conoce más del hermoso trabajo de Acrylic Souls y sus intregantes en sus redes sociales: Facebook Acrylic Souls e Intagram acrylicsoulsvzla

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras