Los 8 de Rengifo llega al escenario del Teatro Juares

Una gran movida teatral y cultural ha venido estos días a Barquisimeto. Esta vez, el Centro Nacional de Teatro continúa con la programación del Afiche de la Obra Las 8 de RengifoCircuito de Teatro César Rengifo, llevando a la ciudad de Barquisimeto, la pieza teatral “Las 8 de Rengifo”. Bajo la dirección de Julian Ramos y escenificada por la agrupación Compañía Regional de Portuguesa para este próximo miércoles 30 de septiembre  2015 a las 7:00 pm en el Teatro Juares, ubicado en la carrera 19 con la esquina de la calle 25. La entrada de este evento será totalmente gratuita.

La voz de la mujer se expresa en la obra del dramaturgo venezolano César Rengifo. Las 8 de Rengifo es una recopilación y versión de Aníbal Grunn sobre 8 mujeres que viven en las letras de seis de las obras dramáticas de Rengifo, como lo son: “Joaquina Sánchez”, “El caso de Beltrán Santos”, “Hojas del tiempo”, “Una medalla para las conejitas”, “El vendaval amarillo” y “Lo que dejó la tempestad”; las que muestran a través de cada una de estas piezas un tinte esperanzador, abogando por un nuevo orden que dignificará al pueblo, y con ello mostrar a la mujer como símbolo fundamental en su creación.

Joaquina Sánchez (Emilger Arroyo), Elvia (Evis Cuellar), Pauline y Margarett (Erika Torres y  Josmary Aponte) Natividad y Margarita (Erika Torres y  Emilger Arroyo respectivamente) y  Brusca (Mercy Mendoza) los ocho personajes femeninos más destacados de la pluma de Rengifo llegan a las tablas en la memoria histórica de la resistencia latinoamericana.

100 años del natalicio de Cesar Rengifo:

Escena de Los 8 de Rengifo

César Rengifo (1915-1980) dejó un legado en su teatro la clara visión de la sociedad venezolana.

César Rengifo (1915-1980) dejó un legado en su teatro la clara visión de la sociedad venezolana, mostrando las terribles desigualdades políticas y sociales de su momento histórico. Con esta obra el Centro Nacional de Teatro conjuntamente con la Red Nacional de Teatro y Circo y los Gabinetes estatales de Cultura hacen homenaje a César Rengifo por sus 100 años de natalicio.

El Circuito Nacional de Teatro se ha extendido por Amazonas, Anzoátegui, Carabobo, Dtto. Capital, Guayana, Monagas, Táchira y Yaracuy. Esta entrega teatral abierta para público de todas las edades, hace parte del Ciclo Nacional de Teatro César Rengifo impulsando por el Centro Nacional de Teatro ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura como parte de la campaña “Teatro para todas y Todos”.

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras