Ciclopaseo y Jornada de Biodiversidad para conmemorar Día Mundial del Turismo

Arte del Ciclopaseo

Serán 12,6 kilómetros del ciclopaseo, en donde los ciclistas contarán con puntos de hidratación desplegados en todo el recorrido.

Se acerca el Día Mundial del Turismo y vienen más eventos para conmemorarlo. Este 27 de septiembre 2015, las fundaciones Flor de Venezuela, Bosque Macuto y el Mundo de los Niños, realizarán por segundo año consecutivo el Ciclo Paseo Turístico 2015 “De La Flor para el Mundo”.

El punto de partida será desde la Flor de Venezuela, a las 8:00 am cuando se escuche la voz de salida, para así recorrer la avenida Venezuela hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, de allí retornarán hasta la  Vargas, pasar por la Uruguay, luego ir por el retorno de la Ribereña que da hacia el puente y Bosque Macuto, para así finalizar en el Mundo de los Niños, donde los participantes podrán disfrutar de sus espacios de forma gratuita.

Serán 12,6 kilómetros, en donde los ciclistas contarán con puntos de hidratación desplegados en todo el recorrido. Comunidades, campeones y medallistas olímpicos se sumarán al Ciclopaseo, acompañados de un equipo personal, de seguridad, logístico y de prevención para cualquier eventualidad.

Es importante destacar que no se trata de una competencia entre equipos o individuales, sino de recorrer parte de la ciudad, con el objetivo principal de celebrar el Día Mundial del Turismo, e igualmente disfrutar de los espacios y atractivos adscritos a MINTUR – Lara.

Las inscripciones para esta actividad se desarrollarán en el Monumento Nacional a partir de este viernes 25 de septiembre a partir de las 8:30 am a 4:30 pm, hasta el domingo 27 en horas de la mañana, el costo será de 100 Bolívares, y con eso poder formalizar su inscripción y participación en la ruta del ciclopaseo.

La actividad contará con la participación de efectivos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana, así como la Oficina Nacional Antidrogas, quienes garantizarán el resguardo de los participantes durante el recorrido.

Primera Jornada de Biodiversidad “Expedito Cortez”

Jornada de BiodiversidadPreviamente a la conmemoración del Día Mundial de Turismo y al ciclopaseo, La Flor de Venezuela, inaugurará este sábado 26 desde las 4:00 pm, la Primera Jornada de Biodiversidad en homenaje al reconocido ecologista “Expedito Cortez”, quien en vida aprendió a amar y proteger a la madre naturaleza y a su vez incentivó a las nuevas generaciones a practicar los estudios ambientales. Igualmente todo el domingo habrá actividades deportivas, culturales y recreativas pensando en el sano esparcimiento y disfrute de toda la familia.

Para mayor información comunicarse al 0251-2530148 al igual que en las redes sociales oficiales de La Flor de Venezuela: Twitter e Instagram @LaFlorVzla y en el Facebook como “La Flor de Venezuela”.

@MinturVenezuela

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras