Más detalles de la 2da Carrera-Caminata: Corramos por el ambiente y Disfrutemos del Turismo

Imagen de Erick Valles, Secretario General de Gobierno de Lara

La carrera caminata apuesta por incentivar el deporte, la conservación del ambiente y el turismo en nuestro estado Lara.

El Parque Bararida ha estado de celebraciones esta semana en su 48 aniversario y con ello se suma la celebración del Día del Turismo, para lo cual se plantea la 2da Carrera-Caminata “Corramos por el ambiente y Disfrutemos del Turismo” organizada por Cortulara.

Este miércoles 23 de septiembre en el Palacio de Gobierno, Erick Valles, Secretario General de Gobierno precisó todos los detalles sobre este evento, acompañado de Rosángela Pereira, presidenta de Cortulara y de Santo Bálsamo, director del Bararida.

Corramos por el ambiente y Disfrutemos del Turismo para conmemorar el aniversario del Parque Bararida

Recorrido día Mundial del Turismo “Cortulara y el Bararida unen esfuerzos en esta carrera que tendrá como punto de partida y llegada el Parque, este domingo a las 6:30 de la mañana. Habrá siete categorías y se prevé una premiación de Bs. 7000 para los ganadores absolutos en categorías masculino y femenino, así como regalos de prestadores de servicios”, comentó el Secretario General.

La actividad que será el cierre del mes aniversario del  parque, en donde se organizó un compartir con trabajadores y visitantes, con quienes cantaron cumpleaños.

La carrera apuesta por incentivar el deporte, la conservación del ambiente y el turismo en nuestro estado Lara. Se trata de un recorrido de 10 kilómetros para los corredores y 5 para la caminata” comentó el director del parque.

El recorrido comprenderá la avenida Libertador hasta la avenida Bracamonte, luego se desplazará por los alrededores del Paseo Juan Guillermo Iribarren hasta la avenida Los Leones. Conecta con la avenida Lara hasta el inicio de la avenida 20 y hasta la avenida Morán, rumbo al parque.

La inscripción se puede formalizar en el Palacio de Gobierno o en el Parque Bararida.

Día Mundial del Turismo

Para ese mismo día, también se realizará el foro “Hablemos de Turismo”, sobre el cual Pereira precisó: “Esta efeméride es promovida por la Foro Hablemos de turismoOrganización Mundial del Turismo (OMT), siendo un acontecimiento mundial dedicado a poner de relieve el valor social, cultural, político y económico del turismo”.
Cortulara organiza un conjunto de actividades que comienza el viernes 25 con una misa en la iglesia de Santa Rosa, a las 10:00 de la mañana, y continúa el día  27 con la carrera.

Los interesados en participar en el foro deben enviar sus datos a través del correo: cortulara.gerenciadepromocion@gmail.com

Información: Prensa Cortulara

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras