Cortubar presenta Concierto en homenaje a los Hermanos Gómez

Siguen las celebraciones por el aniversario de Barquisimeto, en cada punto de la ciudad con diferentes motivos se presentarán conmemoraciones de diferentes tipos: musicales, artísticas, históricas, entre otras. En este caso la la nostalgia de la música de antier será homenajeada por Cortubar.

Este domingo 13 de septiembre 2015 a las 11:00 de la mañana y en el marco de los 463 años de la capital larense, se llevará a cabo concierto ‘Recordando a los Hermanos Gómez, Homenaje a Barquisimeto en el Palacio de Gobierno, sede de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara). La cita es coordinada por el señor Iván Brito López, conservador de la memoria histórica de la ciudad

¿Quiénes fueron los Hermanos Gómez?

Hermógenes y Rafaelito Gómez fueron dos hermanos nacidos en Carora y que luego se radicaron en Barquisimeto en 1937, cosecharon un importanteHomenaje a los Hermanos Gómez éxito en nuestra ciudad, la “Capital Musical de Venezuela”. La cita musical tendrá como protagonistas al dueto Los de aquí, compuesto por Henry Gómez y José Miguel Gómez, sobrino y nieto-sobrino de los legendarios músicos, respectivamente.

También se contará con las interpretaciones del Trío Altamira de los hermanos Parra, el Trío Vendaval, el ensamble Los Amigos integrado por Orlando González, Luis Méndez y Ricardo Mendoza; así como la actuación especial de Heimold Suárez Crespo también familiar de los Hermanos Gómez, ya que es nieto de Hermógenes Gómez y Agapito Gutiérrez como invitado especial.

Bautizo del disco en homenaje a los hermanos

En el encuentro se inaugurará el disco ‘Sólo Gómez, crepúsculo y serenata’, el cual contiene  dos discos compactos: uno con selección de los temas grabados por los legendarios Hermanos Gómez y el otro del dueto Los de Aquí.

Dueto Los de Aquí Cortesía Iván Brito López

‘Recordando a los Hermanos Gómez, Homenaje a Barquisimeto’ será  grabado por por el canal regional Telecentro (número 11), para ser transmitido el día lunes 14 de septiembre, a propósito del aniversario de la ciudad.

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras