Tres de 70 la Muestra Expositivita de Cortulara por el 463 aniversario de Barquisimeto

A propósito del 463 aniversario de Barquisimeto, el arte no queda por fuera de estas celebraciones, es por ello que la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) presentarán la XXXVIII Muestra Expositiva en el Palacio de Gobierno titulada “Tres de 70”, la cual contará con obras de Águedo Parra, Armando Villalón y Sergio Moragas (Sagarom). La inauguración será el jueves 10 de septiembre 2015 a las 4:00 de la tarde.

Esta muestra se concreta con el cumplimiento del Plan “Lara es +” de la Visión estratégica Lara Progresista 2015 por parte de La Gobernación Progresista de Lara, a través de Cortulara y el Consejo Autónomo para la Cultura del estado Lara (Concultura).

Las propuestas de los Tres de 70 para Barquisimeto:

El nombre Tres de 70 el cual hace referencia a las siete décadas de edad en la que coinciden los artistas, quienes presentarán siete piezas cada uno, como un símbolo de gratitud para homenajear a su querida Barquisimeto.

Armando Villalón ocupa el Salón de Arte Larense con su “paisaje del Valle del Turbio”, mientras que Parra y Sagarom comparten los muros del Salón de Arte Contemporáneo, con abstraccionismo geométrico y un estilo surrealista, respectivamente.

“Valle del Turbio” es la obra que ofrece el maestro barquisimetano Villalón, en la que muestra variaciones del color utilizando tonalidades pasteles y más grumosas, además de algunas transparencias. “Uno el artista nunca está conforme con lo que hace, siempre se está buscando algo. Este uso del color es el punto de partida de otro estilo”, declaró.

Armando Villarón con su obra

Armando Villalón, uno de los Tres de 70 que muestra en su obra “Valle del Turbio” una variación de colores pasteles y más grumosos.

Águedo Parra, también nacido en la ciudad crepuscular y cuya infancia transcurrió en los alrededores de la iglesia Concepción, presenta su abstraccionismo geométrico esbozando un cielo con crepúsculos, como ha venido trabajando durante los últimos años, pero ahora empleando colores más intensos en tonalidades amarillas y azules.

Águedo Parra con su obra para Los Tres de 70

Águedo Parra, otro de los Tres de 70 con su abstraccionismo geométrico y vivos colores.

Finalmente Sergio Moragas, quien nació en Santiago de Chile pero tiene 36 años radicado en Lara y cinco de ellos dedicado a las artes plásticas. Saragom es la palabra que lo idéntifica y usa con firmeza, la cual es la lectura de su apellido a la inversa. En sus inicios sus cuadros mezclaban la policromía con la simetría; ahora incursiona en el surrealismo, reconociendo su admiración por Dalí y Picasso.

Sergio Moragas con su obra para Los Tres de 70

Sergio Moragas ahora incursiona en el surrealismo, reconociendo su admiración por Dalí y Picasso.

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, Diseñadora Gráfica, Docente universitario, editora en barquisimeto.com cinéfila y melómana email: samantha@barquisimeto.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras